«Estamos bien, el club está bien»: Marcelo Díaz le pidió calma a los hinchas tras la falta de refuerzos en la U. El equipo de Gustavo Álvarez no se mostró en un gran nivel, pagó caros sus errores y terminó perdiendo por 2-1 ante un discreto cuadro «Pirata» que aprovechó las ocasiones claras.

Un mal partido para los azules, que a los 22′ sufrieron el primer tanto en contra en los pies de Nicolás Johansen. Ya en el complemento Matías Palavecino amplió la ventaja. En el 69′, de penal, Leandro Fernández puso el descuento que solo sirvió para maquillar el marcador.

Coquimbo Unido mereció el triunfo y lo consiguió, en un torneo de verano que seguirá buscando dar rodaje a los equipos en esta pretemporada. Tras aquello Marcelo Díaz habló con la transmisión de Disney+ y le pidió calma a los hinchas de la Universidad de Chile.

«Tenemos que agarrar ritmo, venimos de una pretemporada exigente, es el segundo partido que nos toca jugar. Venimos de las fiestas, Navidad y Año Nuevo, y hacemos parates que a veces perjudican a la preparación que tenemos. No hay que impacientarse, estamos bien, el club está bien y este año vamos a seguir creciendo«, dijo el capitán de la U.

«Este año es bastante competitivo. Vamos a jugar cuatro torneos, será exigente, tenemos que estar preparados, desde los más jóvenes a los viejos como yo, así lo requiere el club. Estoy feliz por estar un año más y me prepararé como aquel niño que debutó hace 20 años para seguir vigente», agregó al ser consultado por su continuidad.

Descontento por la falta de refuerzos

Al ser un amistoso, la preocupación no es tanta para los hinchas en cuanto a lo futbolístico. Más allá del resultado, esperan que el equipo comience a traer refuerzos para poder potenciar lo que hicieron la temporada pasada y además la difícil Copa Libertadores.

«El hincha no está nervioso, para nada. Todos quieren tener refuerzos, hay momentos y momentos. Llegó Gonzalo (Montes), que no lo tuvimos. Van a seguir llegando jugadores que necesitamos que se acoplen al plantel, van a ser refuerzos que nos servirán mucho. Decirle a la gente que estén tranquilos, que vamos a estar muy bien«, comentó Marcelo Díaz con respecto a los refuerzos.

Solo dos refuerzos lleva la U en este mercado de pases. El primer Julián Alfaro que llegó de Magallanes y el segundo Gonzalo Montes. Quien fue oficializado este fin de semana y llega desde Huachipato. El volante fue uno de los pilares fundamentales para Álvarez en el título acerero.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.