Ñublense logra un histórico hito y hace que Chillán pueda recibir un partido internacional en lo que dure su estadía en Copa Libertadores. Tras 108 años la capital de la Región de Ñuble recibirá un torneo de esta envergadura.
«Los Diablos Rojos» ratificaron su participación en la Copa Libertadores tras llegar a la final de Copa Chile. Además de conocer a su rival en la fase previa en el torneo internacional, se confirmó que jugarán en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas. Así llevando la competición a tierras chillanejas.
¡𝐑𝐈𝐕𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀𝐃𝐎! 👹
— Deportivo Ñublense (@nublenseSADP) December 19, 2024
Los Diablos Rojos enfrentarán @BostonRiver 🇺🇾 en la Fase 2 de la @Libertadores 🏆
¡Vamos con todo, ñublensinos! 💪🏻 pic.twitter.com/ZH3NjF3nwq
Según lo que expuso el diario La Discusión «el estadio chillanejo no corre riesgos y será sede por primera vez de un partido válido por una copa internacional». Por consiguiente, el equipo rojo llevará la máxima competición del continente a Ñuble, puesto que en anteriores participaciones el club debió utilizar el Ester Roa Rebolledo de Concepción como local, como por ejemplo, en las campañas de 2008 y 2023.
El rival a vencer de Ñublense es Boston River, equipo uruguayo que clasificó por la tabla anual del torneo charrúa. La ida será el 19 de febrero en tierras orientales y la vuelta es el 26 del mismo mes en Chillán.
Síguenos en Sabes Deportes.