Ricardo Gareca llegó con mucha expectativa a La Roja y, de inmediato, golpeó la mesa en su nómina y trajo de vuelta a referentes de la Generación Dorada como Claudio Bravo y Eduardo Vargas, quienes vienen a nutrir de experiencia al equipo. Mañana, los dos volverán en gloria y majestad a la Selección Chilena como titulares y referentes ante Albania.
En las dependencias del Ennio Tardini de Parma, Ricardo Gareca ratificó que tendrán la oportunidad de estar como estelares en la oncena de La Roja además de otros dos referentes como Mauricio Isla y Alexis Sánchez.
«Eduardo Vargas ha llegado con mucho entusiasmo también, con muchas ganas bien preparado, solamente que quizás con alguna falta de continuidad lógica por estar bastante tiempo inactivo, pero que en algún momento tiene que comenzar y lo vemos propicio como para que comience con semejante exigencia», explicó hace instantes Gareca.
Igualmente, Ricardo Gareca tiene loas para Claudio Bravo y el mismo Eduardo Vargas, ya que siente que con su experiencia es fundamental para estos momentos en La Roja.
«Se podría decir que esos muchachos que un poco la Selección es su casa, o sea, vuelven y retoman después de tanto tiempo, algo que ya conocen algo, que tienen sentido de pertenencia y que si bien deben estar expectantes y deben estar ansiosos, porque en este caso les toca volver a jugar del inicio, me imagino que deben estar con muchas ganas, con mucho entusiasmo», expresó.
¿Qué espera Ricardo Gareca respecto a la vuelta de Claudio Bravo a La Roja?
El Tigre Gareca quiere también ver en la cancha a Claudio Bravo y lo ratificó también como meta titular, aunque no se cierra a una rotación. Lo concreto es que ante Albania, el eterno capitán sí estará como estelar.
«Tiene la oportunidad Claudio. Quiero verlo, porque está en óptimas condiciones. Entonces, queremos verlo y darle los minutos que de pronto no lo está teniendo en su club. Son muchachos que, en definitiva, vuelven a su casa. Y me parece que eso, volver, es algo que tiene un gran sentido de pertenencia. Y que, más allá de la responsabilidad que todos tenemos de enfrentar a otra selección importante, como Albania y después con Francia, verlo y darle esta posibilidad, me parece que lo agarra en un momento lindo a él de su carrera (…) Tienen ganada una parte en la historia de Chile», terminó Gareca.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.