Foto: Agencia UNO

Sifup en llamas: apunta directamente contra tres clubes y Harold Mayne Nicholls. Siempre pasa algo en la tercera categoría del fútbol chileno.

Esta vez, más allá del proceso legal en curso que protagonizan Deportes Concepción y Melipilla, el sindicato de futbolistas se ha alzado mediante redes sociales. Y lo ha hecho con el objetivo de proteger cientos de fuentes laborales. En este caso, los futbolistas mayores de 23 años.

La moción de siete clubes por instaurar una categoría Sub 23 movió el piso en la división. Aquella idea, por ahora, no pasa de ser precisamente eso, una idea. El Consejo de Presidentes es quien toma la decisión final sobre el reglamento que regirá al torneo.

Sin embargo, el Sifup rápidamente utilizó la potente plataforma de las redes sociales para apuntar contra algunos de los clubes que apuestan por impulsar un campeonato Sub 23. Supuestamente, estos elencos apelan a «darle auge a los futbolistas jóvenes de Chile».

En esa línea, además de apuntar contra Deportes Rengo y Concón National, el Sifup lanzó dardos a Harold Mayne Nicholls. El directivo de Trasandino defendió la idea de generar un torneo Sub 23, teniendo incluso avanzadas gestiones con Universidad Católica para nutrir de «juveniles» al elenco de Los Andes. Al respecto, el Sifup manifestó lo siguiente:

Así, aquellos tres clubes además de Provincial Osorno, Real San Joaquín, Provincial Ovalle y General Velásquez, mantienen firme la idea de jugar un torneo Sub 23. Aquella moción no es apoyada por San Antonio Unido, Deportes Concepción, Deportes Linares y Puerto Montt.

Síguenos en Sabes Deportes.