Jorge Pellicer es uno de los técnicos históricos de Huachipato. En la temporada 2012, el estratega llevó a los acereros a su segundo título en la historia del fútbol chileno y la temporada siguiente, el elenco siderúrgico llegó a la Copa Libertadores con autoridad en 2013. En Porto Alegre, los industriales ganaron por 2-1 y en Talcahuano igualaron 1-1.
Ese último partido, disputado el 18 de abril de 2013, terminó en el Estadio Huachipato igualado 1-1 con el tanto en el 88′ de Miguel Ángel Aceval. Posteriormente, el compromiso terminó en una reyerta de aquellas con golpes para todos lados. Ahí, Jorge Pellicer recordó la actitud de Vanderlei Luxemburgo tras pisar el recinto de la usina.
«Vamos a jugar el primer partido oficial de la Libertadores a Porto Alegre. Jugamos muy bien, ese equipo jugaba bien, etaba bien aceitado. Ganamos 2-1 y lo tuvimos 2-0, le ganamos a un buen Gremio con Eduardo Vargas, Hernán Barcos, Zé Roberto, jugadores interesantes. Termina el partido, me voy a despedir de Vanderlei (Luxemburgo) y él me hace como diciendo, ustedes los ayudaron los árbitros porque son son argentinos y ustedes hablan el mismo idioma», explicó Pellicer en DSports Chile como introducción a lo que pasó en Talcahuano.
Luego, el ex DT de la usina agregó que «él (Luxemburgo) nos hizo una especie de desprecio, minimizando la victoria. Estaba mi PF Marcelo Rosemblat y el problema fue que nos jugábamos la clasificación en el CAP y producto del empate clasificó Gremio. Nosotros ganamos allá y empatamos acá. Le ganamos a Caracas 4-0 y fue una notable Copa Libertadores para Huachipato».
Luego, Jorge Pellicer cuenta la gresca que se produjo en Talcahuano con Huachipato tras finalizar el partido ante Gremio, que dejó a los brasileños en los octavos de final de la edición 2013 de la Libertadores.
«La frustración era enorme y, aparentemente, porque yo voy a despedirme de Dida que estaba con Braian Rodríguez y veo al otro lado a Marcelo Rosemblat discutiendo con Vanderlei. Por lo que me cuenta Marcelo después fue que Luxemburgo le dijo ‘váyanse de vacaciones’ como diciendo ustedes no clasificaron», narró Pellicer.
Jorge Pellicer detalla la pelea que ocurrió tras la mofa de Vanderlei Luxemburgo en contra de Huachipato en la Libertadores
Finalmente, Pellicer siempre de un perfil bajo y correcto en su época en el fútbol como DT reveló la pésima conducta de Vanderlei Luxemburgo, quien se burló de Huachipato y provocó una pelea de proporciones en Talcahuano.
«Marcelo empieza a corretearlo, desde el arco con Dida veo eso que hay escaramuzas. Voy a correr al túnel porque Vanderlei iba arrancando y en el camino me agarran estos guardias brasileños que llevan las maletas, y no pude avanzar un metro más. Viendo las imágnes sé que tuvieron a Vanderlei en el suelo», añadió el ex DT de Huachipato.
El último detalle inédito que entregó Pellicer por la actitud de Huachipato en la Libertadores 2013 fue que «Pancho Arrué afortunadamente que le pudo haber dado un voleo en la cara no lo hizo y varios jugadores desestimaron la posibilidad de golpearlo, porque él patinó solo. Hubo una desubicación por parte de Luxemburgo, que uno sentiría que tiene el perfil adecuado para tratar bien una derrota en su estadio y una clasificación en el CAP, pero fue todo lo contrario. Lo nuestro fue única y exclusivamente una reaccion a un muy mal trato del entrenador rival».