Arturo Vidal es el nuevo crack de Gareca en La Roja (Agencia Uno)

¡Capitán y titular! Arturo Vidal conquista el corazón de Ricardo Gareca en La Roja. El Tigre le bajó el telón a la pelea con el King, quien asoma como titular frente a Perú en Lima. Más allá de los dichos del volante de Colo Colo, el estratega de la Selección Chilena no quiere más problemas.

Sin ningún problema, Ricardo Gareca dejó en claro su encuentro con Arturo Vidal en La Roja fue claramente de trabajo y reveló la charla que hubo en Juan Pinto Durán pensando en las Clasificatorias.

«El encuentro fue normal, donde, bueno, pudimos hablar brevemente, pero que los dos coincidimos, la Selección está por encima de todo. Siempre lo he sostenido, ese concepto, y rápidamente se puso a trabajar, nos pusimos de acuerdo en todo, así que normal, muy normal», explicó Ricardo Gareca en La Roja.

Pensando en una posible titularidad, Ricardo Gareca dejó en claro que «en cualquier momento puede jugar de titular (…) Esta clase de jugadores que tienen más de 100 partidos internacionales o rondan por esa cantidad de partidos internacionales, bueno, tienen todas las posibilidades concretas de poder jugar«.

Arturo Vidal puede ser capitán y titular en La Roja según Ricardo Gareca (Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

Capitán y líder: Arturo Vidal el nuevo hombre de La Roja para Ricardo Gareca

Durante toda la conferencia de prensa, Ricardo Gareca alabó políticamente a Arturo Vidal, quien será el capitán de La Roja y que será titular ante Perú en Lima. En varias ocasiones, el Tigre reiteró que «este es el momento que consideramos, no tengo más argumentos que eso (…) Mi deber es tratar de resolver lo mejor para la Selección. Este es el momento propicio que consideramos que en el caso de Vidal, pueda participar para la Selección«.

Sin duda, con 142 partidos, el King será el que porte el brazalete de capitán. No ocultó nada Ricardo Gareca y el estratega afirmó que «tiene todas las posibilidades de poder, en caso de estar, de poder ser capitán, sí. No tendría problemas. Yo, de parte mía, no tendría problemas».