El doloroso e ingrato adiós para Nicolás Castillo en Universidad Católica. El Zlatan de la Precordillera no tuvo la salida que él esperaba. Durante toda la semana, el campeón con los cruzados dio luces que en 2025 su continuidad en el club era poco probable.
Hace instantes, el mismo Nicolás Castillo, a través de su Instagram, dio fe que el técnico Tiago Nunes no lo convocó para jugar su último partido por la Universidad Católica durante 2024. El delantero, en su vuelta al fútbol chileno, tendrá que ver desde la tribuna el duelo final de la UC ante Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura.
Sin duda, Nicolás Castillo como hincha, goleador y campeón con la Universidad Católica no tuvo la salida del club que él esperaba, ya que no podrá despedirse de los cruzados en la cancha.
«Lamentablemente mañana no podré cerrar la temporada en cancha. Gracias a todos los cruzados y cruzadas por su apoyo y cariño incondicional», lanzó Nicolás Castillo.
Sin odio: Nicolás Castillo dejará la Universidad Católica
En su tercera etapa en el club, Nicolás Castillo no se pudo consolidar como titular en la Católica y lidió con las lesiones, luego de un par de años de inactividad del fútbol profesional a raíz de una trombosis en la pierna que casi le costó la vida.
El delantero jugó este 2024 apenas 12 partidos en la Universidad Católica con 2 goles y 289 minutos. Tuvo más chances con Nicolás Núñez en el banco y Tiago Nunes, luego de sus lesiones y algunos escándalos, decidió borrarlo de cuajo del cuadro de la franja.
«Mi amor por este club no cambiará jamás, siempre defenderé a muerte sus colores. Infinito», escribió Castillo en su despedida del equipo. Ahora habrá que ver si el Nico sigue en el fútbol chileno, buscará rumbos en el extranjero o dejará la actividad con apenas 31 años.