La U sufre en el torneo (Agencia Uno)

¡Se juega! Universidad de Chile no logra su objetivo de frenar la final por el título del fútbol chileno. El cuadro azul nuevamente perdió en el ente jurisdiccional de la ANFP y la medida desesperada por evitar que se desarrollara la última fecha de la Chilean Premier League con el fin de que Colo Colo no disputara su partido.

Sin embargo, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina no acogió totalmente la petición de Universidad de Chile en el fútbol chileno. La medida de no innovar fue rechazada en forma unánime. Los azules apelaron tras el fallo de la Primera Sala que rechazó su petición de resta de puntos en contra de Colo Colo según informó EL Deportivo.

Por la tarde, Universidad de Chile ingresó su petición a la Segunda Sala con el fin de evitar que se jugara la última fecha del fútbol chileno y que, de paso, truncar la realización del partido de Colo Colo ante Copiapó y el mismo de los azules con Everton. La idea era evitar que hubiese un campeón en esta fecha.

Hoy, la Segunda Sala se reunió para dialogar sobre este tema, pero la misiva de la U se acogió a tramitación, que será vista la próxima semana, pero al rechazar la orden de no innovar se da curso a la trigésima fecha del fútbol chileno. Así que habrá copa para el campeón, fiesta y festejos en la cancha.