Foto: Campeonatochileno.cl

Dos ascensos para Segunda División: la exigencia de Sifup a la Anfp. Había llamado la atención el silencio del sindicato de futbolistas después del comunicado emitido por los clubes de Segunda hace un par de días.

Sin embargo, el Sifup publicó esta mañana un comunicado con distintas propuestas en pos de mejorar un campeonato muy maltratado.

En primera instancia, se pide que los torneos tengan una duración de, a lo menos, 11 meses dentro de un año calendario. Otro ítem apunta que si un futbolista sufre una lesión siga percibiendo sus remuneraciones.

Además, solicitan mantener los tres cupos de extranjeros en la categoría y que «las divisiones del fútbol profesional deberán tener un sistema de ascensos y descensos que sea equilibrado, a fin de priorizar la justa competencia entre clubes. En todas las divisiones deben existir dos ascensos y descensos».

Hasta allí, cuatro puntos. En los cinco restantes, apuestan por modificar la regla del Sub 21, que la Segunda aumente a 16 clubes, permitir la libertad de participación en distintos clubes, sanciones dirigenciales ante cualquier incumplimiento y a estudiar el valor de la garantía que se entrega a la Anfp.

Cabe consignar que el documento cuenta con la firma y el respaldo de los distintos capitanes y/o delegados de los 46 equipos del fútbol profesional chileno.

¿Tomará realmente en cuenta la Anfp las exigencias anteriores? ¿Existirá flexibilidad por parte del Consejo de Presidentes? Como cada temporada a esta altura del año, la teleserie de Segunda recién comienza.

Síguenos en Sabes Deportes.