Concepción se juega todas sus cartas para ser una de las sedes del próximo Mundial Sub-20 en el año 2025 y el alcalde Álvaro Ortiz encabeza el proyecto deportivo, para que la comuna penquista sea considerado por la dirigencia del fútbol chileno, Pablo Milad, ante la FIFA y obtenga el anhelado sí.
El alcalde Ortiz tiene claro que la tarea no es fácil, pero está enfocado en conquistar con la postulación al Comité Organizador del Mundial Sub-20 y que Concepción brille por ser una de las ciudades deportivas de Chile. En antaño, el Ester Roa Rebolledo recibió la Copa América 2015, es regularmente usado por equipos del fútbol chileno para disputar Copa Libertadores y Sudamericana y, además, es sede de otros deportes como el atletismo.
Ante ello, Álvaro Ortiz comentó en exclusiva a Sabes Deportes de la titánica lucha que han dado desde Concepción para ser una las sedes y comentó el largo camino para poder ser parte de la organización del certamen juvenil.
«Nosotros ya hicimos la postulación y ya hicimos un chequeo de los aportes que deberían llegar para mejorar la iluminación del estadio, si es necesario también incluir recursos para los campos de entrenamiento, que de partida tienen que ser todos de pasto natural y que son parte de las exigencias. Hay que recordar que por ser un Mundial esto lo ve directamente FIFA», explicó Ortiz.
En esa línea, además, el alcalde de Concepción manifestó a Sabes Deportes que «la próxima semana hablaremos con el Gobernador y con la Delegada Presidencial para que se sumen también a esta postulación y el 2 de abril voy a hablar con Pablo Milad. En fin, queda un camino que es bastante corto porque el mundial está a un año de realizarse».
Concepción cuenta con uno de los mejores estadios en Chile como el Ester Roa Rebolledo. Además, la ciudad tiene campos de entrenamiento, aeropuerto cercano, capacidad hotelera abundante y de primer nivel. Todo eso sirve para ser sede del próximo Mundial Sub 20, aunque el sueño también para la ciudad es llegar a ser la ciudad principal de la cita planetaria, aunque Ortiz aún se toma todo con cautela.
«Estamos preparados para cualquiera de las dos alternativas. Así que es cosa que nos digan y que también nos orienten en cómo poder hacer el mejor desempeño posible. Así que estamos preparados para lo que finalmente se resuelva», agregó Ortiz.
¿Qué busca Álvaro Ortiz frente a la alcaldía de Concepción para el próximo Mundial Sub 20?
La FIFA le realizó una «devuelta de mano» a Chile debido a que fue borrado de la organización del próximo Mundial Adulto Masculino en 2030. Ante ello, Gianni Infantino le entregó al directorio de Pablo Milad la chance de ser el país que ejecute y albergue la próxima cita planetaria.
«Este es un proyecto y una iniciativa que se hace en Concepción, pero que finalmente beneficia a la región completa (…) Lo concreto es que somos sede como país del Mundial Sub-20 y es ahí donde Concepción aspira a también tener una sede acá», terminó.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.