El lateral de Fernández Vial habló con Sabes Deportes.

«Nadie está en el derecho de juzgar a nadie»: Patricio Jerez y el quiebre en el grupo de Fernández Vial. Se alistan para su último partido del año, como casi siempre, entrenando en Las Golondrinas de Hualpén.

Hoy, a la espera del partido del domingo a las 16 horas ante Concón National, los aurinegros solamente aguardan por que pasen los días para jugar y descansar. Ha sido un año lleno de problemas para plantel y cuerpo técnico.

En esa línea, uno de los puntos que hizo ruido en las últimas semanas fue la ruptura de una parte del grupo de futbolistas. Lo anterior, tras la decisión de la gran mayoría por finiquitar los contratos y la voltereta de otro/s para acabar quedándose.

Al respecto, Patricio Jerez comentó que «los muchachos, como dije desde el primer día, estaban en su pleno derecho por salir del club. Todos son jugadores de fuera de Concepción que no tenían las condiciones adecuadas para seguir compitiendo. Eso es totalmente respetable. Nosotros, o yo en lo personal, nunca tuve un cruce de palabras con nadie. Siempre buena relación hasta hoy. El resto, son cosas que se especulan».

Sin embargo y ante el evidente malestar que existe en el grupo que dejó de competir, Jerez expresó que «son 25 personalidades distintas donde cada uno tiene una apreciación diferente de la situación. Cada uno toma sus decisiones. A uno le puede parecer bien y a otros mal, pero siempre son decisiones tomadas desde el beneficio más que personal, sino que familiar. Son decisiones difíciles y nadie está en el derecho de juzgar a nadie así como está hoy la vida».

Ayer vencía un nuevo plazo para el pago de sueldos. Si bien al grupo aún le adeudan agosto, ¿tuvieron novedades con su remuneración de septiembre? «No, no, no. Eso es lo que menos me preocupa. Creo que el tema económico al momento de seguir en el club no fue tema. Esos dineros creo que habrá que esperar que lleguen, pero así como viene la cosa … hay plazos más largos. Dicen que cuando el club se inscriba en Tercera A. Son dineros en los cuales no he estado pensando. La cabeza está puesta en terminar de manera correcta el torneo».

Síguenos en Sabes Deportes.