La Roja llegó atrevido a Barranquilla para conseguir una victoria en las Clasificatorias. Sin embargo, el elenco de Ricardo Gareca volvió a mostrar su peor cara y recibió un baile por parte de Colombia. Ante 42 mil personas en el Roberto Meléndez, la Selección Chilena cayó por 4-0 ante los cafetaleros.
Ir al Mundial, claramente, es un sueño y un milagro nos instalará en la pelea por uno de los puestos de la cita mundialista. Hoy, en el infierno de Barranquilla, La Roja volvió a dar otro paso en falso y no logró hilvanar jugadas hacia la portería de Camilo Vargas. La Selección Chilena intentó aguantar y no pudo ante el poderío del equipo de James Rodríguez, Luis Díaz y compañía.
La Selección Chilena no tuvo el temple necesario y muchos de sus jugadores fueron superados con creces. Felipe Loyola no contuvo a Luis Díaz, James Rodríguez se dio un paseo con Rodrigo Echeverría y Erick Pulgar, mientras que en el bloque posterior todos hicieron agua.
Para que decir lo de Darío Osorio, Víctor Dávila y Diego Valdés. Intrascendentes por donde se mire. Apenas lograron contener a sus rivales y por esfuerzo, Eduardo Vargas marcó la diferencia. La Roja estuvo disminuida y le faltó demasiado, por lo que Ricardo Gareca podría, incluso, armar hoy sus maletas para dejar la Selección Chilena.
Sufrimiento absoluto para La Roja
El único gol del partido llegó en el 34′. Un córner de James Rodríguez fue impactado por Jhon Lucumí y el balón se estrelló en la nuca de Dávinson Sánchez, quien estaba marcado por Maripán y la pelota se desvió hacia la portería de Brayan Cortés.
Luego, en la segunda parte, Ricardo Gareca -que encontró nulas respuestas del equipo- se la jugó por Marcelo Morales en el lateral izquierdo por Thomas Galdames.
En el 52′, Pulgar retrocede a Kuscevic en La Roja y el zaguero se equivoca, intercepta el pase James y Colombia llegó al 2-0 gracias a Luis Díaz, que celebró con un baile lógico por lo que pasó en la cancha. Posteriormente, Gareca dio manotazos de ahogado con los ingresos de Maxi Guerrero, Lucas Cepeda y Gonzalo Tapia.
Sobre el final, Jhon Durán en el 83′ logró el 3-0 tras la asistencia de Sinisterra y el mismo marcó el 4-0 en el quinto minuto de adición. Cómo juega La Roja, claramente, es muy pobre y el Mundial está lejísimos. Así, la Copa del Mundo es casi una utopía.