La Roja fue humillada ante Colombia (Carlos Parra / FFCh)

La Roja llegó atrevido a Barranquilla para conseguir una victoria en las Clasificatorias. Sin embargo, el elenco de Ricardo Gareca volvió a mostrar su peor cara y recibió un baile por parte de Colombia. Ante 42 mil personas en el Roberto Meléndez, la Selección Chilena cayó por 4-0 ante los cafetaleros.

Ir al Mundial, claramente, es un sueño y un milagro nos instalará en la pelea por uno de los puestos de la cita mundialista. Hoy, en el infierno de Barranquilla, La Roja volvió a dar otro paso en falso y no logró hilvanar jugadas hacia la portería de Camilo Vargas. La Selección Chilena intentó aguantar y no pudo ante el poderío del equipo de James Rodríguez, Luis Díaz y compañía.

La Selección Chilena no tuvo el temple necesario y muchos de sus jugadores fueron superados con creces. Felipe Loyola no contuvo a Luis Díaz, James Rodríguez se dio un paseo con Rodrigo Echeverría y Erick Pulgar, mientras que en el bloque posterior todos hicieron agua.

Para que decir lo de Darío Osorio, Víctor Dávila y Diego Valdés. Intrascendentes por donde se mire. Apenas lograron contener a sus rivales y por esfuerzo, Eduardo Vargas marcó la diferencia. La Roja estuvo disminuida y le faltó demasiado, por lo que Ricardo Gareca podría, incluso, armar hoy sus maletas para dejar la Selección Chilena.

Guillermo Maripán no pudo evitar la caída de La Roja ante Colombia y ve el Mundial cada vez más lejos (Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

Sufrimiento absoluto para La Roja

El único gol del partido llegó en el 34′. Un córner de James Rodríguez fue impactado por Jhon Lucumí y el balón se estrelló en la nuca de Dávinson Sánchez, quien estaba marcado por Maripán y la pelota se desvió hacia la portería de Brayan Cortés.

Luego, en la segunda parte, Ricardo Gareca -que encontró nulas respuestas del equipo- se la jugó por Marcelo Morales en el lateral izquierdo por Thomas Galdames.

En el 52′, Pulgar retrocede a Kuscevic en La Roja y el zaguero se equivoca, intercepta el pase James y Colombia llegó al 2-0 gracias a Luis Díaz, que celebró con un baile lógico por lo que pasó en la cancha. Posteriormente, Gareca dio manotazos de ahogado con los ingresos de Maxi Guerrero, Lucas Cepeda y Gonzalo Tapia.

Sobre el final, Jhon Durán en el 83′ logró el 3-0 tras la asistencia de Sinisterra y el mismo marcó el 4-0 en el quinto minuto de adición. Cómo juega La Roja, claramente, es muy pobre y el Mundial está lejísimos. Así, la Copa del Mundo es casi una utopía.