Ricardo Gareca dejaría hoy La Roja(Agencia Uno)

Ricardo Gareca se juega la vida con La Roja y, además, su puesto a cargo de la Selección Chilena. El Tigre sólo sacó 5 puntos en 9 partidos y el cuadro nacional vive su peor momento en 21 años. Sin duda, la presión esta tarde en Barranquilla es máxima para el director técnico, quien se juega su puesto.

En DSports Chile revelaron que Ricardo Gareca podría acordar hoy su salida de La Roja, siempre que pierda de la peor manera ante Colombia. El periodista Marco Escobar dejó en claro una serie de situaciones que allanaría la salida del Tigre de la Selección Chilena, aunque sólo sería con un acuerdo directivo no por una decisión del argentino.

«El cuerpo técnico, por ahora, no va a dar un paso al costado. Si hoy hay un mal resultado en Barranquilla no dará un paso al costado. Lo que sí podría pasar es que haya un acuerdo», expresó el periodista sobre la suerte de La Roja con Ricardo Gareca.

El gran antecedente que sí comprobó Sabes Deportes en la despedida de La Roja es que viajaron dirigentes: el presidente Pablo Milad, el secretario Jorge Yunge y el gerente de la ANFP, Pablo Silva. La presencia de los tres directivos no sería antojadizo por lo que Ricardo Gareca tiene una presión absoluta, en el inicio de la segunda rueda de las Clasificatorias.

Ricardo Gareca se juega su puesto en La Roja ante Colombia en Barranquilla (Agencia Uno)

Ricardo Gareca en la mira de la directiva de La Roja: ¿Salida inminente?

La Roja tiene que ganar ante Colombia en Barranquilla. Sin duda, la presencia de la cúpula de la Selección y del fútbol chileno genera una sensación de presión en la interna y, sobre todo, para Ricardo Gareca.

«Acá está el antecedente, por eso lo pongo en evidencia, el presidente de la Federación Pablo Milad, el secretario general Jorge Yunge y el gerente Pablo Silva están presentes hoy. Alguien podría decir, no todos estaban viajando a algunos partidos, pero hoy los más altos puestos están presentes», agregó Escobar.

Recordar que el contrato de Ricardo Gareca es hasta que termine las Clasificatorias en 2025 y su contrato, por año, es de 2.7 millones de dólares.