El capitán de la Selección Chilena, Guillermo Maripán, alzó la voz tras la ausencia del volante de Colo Colo, Carlos Palacios. Durante la jornada de este sábado, se informó que fue liberado debido a «problemas personales». Su decisión no cayó bien en el cuerpo técnico, ya que se proyectaba como una alternativa para el duelo ante Colombia.
Quien se refirió a ello fue el defensa del Torino. «Nos notificaron hoy por la mañana que Carlos (Palacios) había solicitado ser liberado por problemas personales. No sabemos realmente lo que pasa, pero estamos aquí adentro y vamos a seguir luchando», dijo al ser consultado por la baja del jugador albo.
Incluso, afirmó que se respetan los motivos de la «Joya» para borrarse de la convocatoria a pocos días del partido trascendental en Barranquilla. «Carlos tendrá sus motivos, los respetamos y ya está. Damos la vuelta la página pronto y nos vamos a enfocar en el partido y en los que estamos aquí», sostuvo.
A la baja de Carlos Palacios, también se sumó la de Esteban Pavez, quien dejó la concentración por un cuadro de neumonia. Es más, posterior a la derrota de Brasil, generó preocupación y este sábado, se descartó su presencia en el duelo ante los cafetaleros.