La Selección Chilena no vive un buen presente futbolístico. Desde que inició este nuevo ciclo, al mando de Ricardo Gareca, no conoce de triunfos y los resultados no le han ayudado en su lucha por meterse al Mundial. En la conferencia de prensa que se desarrolló este sábado en Juan Pinto Durán, los zagueros centrales Benjamín Kuscevic y Guillermo Maripán se refirieron a la dura realidad de Chile, que quedó como colista tras el triunfo de Perú por 1 a 0 ante Uruguay.
El defensa del Torino y capitán de La Roja aseguró que es un «golpe duro» estar al fondo de la tabla con apenas 5 puntos. «Pero somos los primeros que tenemos confianza y sabemos en la posición que estamos. Tenemos dos opciones: o bajamos los brazos o vamos a luchar por entrar al Mundial», dijo.
Precisando que como equipo quieren lograr la proeza de clasificar al Mundial. «La segunda opción que es luchar y pelear hasta el final es la que tomamos como equipo hace mucho tiempo atrás. Independiente de la posición donde estamos, sabemos que va a ser complicado y que tenemos que salir a ganar todos los partidos. Pero la confianza está», sostuvo.
«Es un golpe para nosotros pero no nos vamos a rendir»: La fe sigue intacta en La Roja pese a ser colista
Mientras que el zaguero de Fortaleza, Benjamín Kuscevic, se plegó a lo dicho por su compañero de selección. «Sin duda es un golpe para nosotros, pero como dijo el Guille (Maripán), tenemos dos opciones. Una es bajar los brazos y la otra es seguir peleando. No nos vamos a rendir», expresó.
«Sabemos que estamos en una posición que no nos gusta, no lo vamos a esconder, pero queda mucho tdavía y estamos con la fe de poder revertir este momento. Sabemos que son siete cupos y vamos a luchar por entrar al Mundial», sentenció.
¿Cómo afrontan la presión de ser colistas? Dicha situación los tiene cada vez más lejos de conseguir el anhelado cupo en la próxima cita mundialista. Al ser consultado sobre ello, Maripán le respondió a Sabes Deportes que lo importante es «siempre estar juntos y cohesionados como grupo».
«Se ha venido formando un grupo que vienen jugadores experimentados y jóvenes. Estos momentos de presión creo que el futbolista está acostumbrado, tanto a nivel de selección como a nivel de clubes, siempre existe una presión», agregó.
Es más, él sabe que tienen que ganar los partidos que quedan de la fase clasificatoria. «Sabemos que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Hoy en día estamos en una posición que tenemos que jugar cada partido con personalidad y carácter. Tenemos que demostrar la entrega y humildad de que queremos salir adelante», cerró.