Foto: Agencia UNO

Un partido que vimos mil veces: Chile hizo méritos pero cayó en la agonía ante Brasil. La «Roja» no jugó mal en el Nacional, mostrando actitud y buen fútbol por momentos. Pero no bastó: el «Scratch» ganó 2-1 y puso aún más cuesta arriba el camino a la Copa del Mundo.

Varios se perdieron el primer gol del partido. Y sí, porque iba recién un minuto de juego cuando un centro de Loyola fue conectado mediante golpe de cabeza por Eduardo Vargas. El testazo del delantero del Atlético Mineiro descolocó a Ederson y significó el sorpresivo 1-0 para Chile. Claro, sorpresivo porque el partido recién empezaba.

La «Roja» se fue atrás y previsiblemente el «Scratch» comenzó a acercarse al arco de Cortés. No pasó mayores sustos la selección nacional, que pidió penal al 44′ tras la caída de Diego Valdés en el área. Todo el estadio pidió penal, pero el árbitro se hizo el desentendido en una polémica jugada. El problema es que Brasil tomó el balón, atacó por la derecha y la acción acabó en el empate 1-1 convertido al 45′ por Igor Jesús. Un balde de agua fría al descanso.

El segundo tiempo tuvo de todo, pasando por amarillas, otro dudoso penal favorable a Brasil, muchos cambios, calambres y más. Chile tuvo acercamientos, pero diluyó sus ataques en tres cuartos de cancha.

Parecía que todo acabaría igualado en un empate que de poco servía, pero que por lo menos le daba un punto a la «Roja» ante un gigante. Pero la historia terminó como tantas otras veces. Chile hizo méritos para algo más, pero perdió en los minutos finales. Un descuelgue de Luiz Henrique desde el sector derecho del ataque y una floja marca de Morales derivaron en el 2-1 de Brasil.

Chile se mantiene con 5 puntos y si mañana Perú le gana a Uruguay, el equipo de Ricardo Gareca será colista. El martes la selección nacional visita a Colombia.

Ir al Mundial, a esta altura, sería una proeza.

Síguenos en Sabes Deportes.