Ricardo Gareca realizará doble turno en Juan Pinto Durán junto a La Roja pensando en el desafío ante Brasil. En principio, la Selección Chilena iba a atender a la prensa, pero suspendieron la actividad con el fin de tener más tiempo de trabajo. Ahí, en Macul, en la jornada matutina el Tigre probó varias fórmulas para el milagro ante el Scratch.
Los movimientos de La Roja pensando en Brasil primero tienen que ver a nivel defensivo. Ante las bajas de Gabriel Suazo y de Paulo Díaz, quien está suspendido para este partido, Ricardo Gareca sorprendió con la pareja de centrales: Matías Zaldivia junto a Guillermo Maripán, aunque también tuvo cabida Benjamín Kuscevic.
A la espera de Thomas Galdames, quien llegó desde Rusia, Marcelo Morales corrió por la izquierda y Fabián Hormazábal fue por la derecha, aunque también le dio espacio a Felipe Loyola y su movimiento benefició el ingreso de Williams Alarcón al mediocampo.
En el arco está claro que Brayan Cortés será el titular, pero también rotó a Lawrence Vigouroux según lo consignado por ADN respecto a lo que se hizo en la primera parte de la jornada.
Otros movimientos en la pizarra de La Roja
Durante la práctica de hoy bajo la lluvia en Juan Pinto Durán, Ricardo Gareca estableció que Eduardo Vargas, quien será el capitán, fuera el referente del ataque de La Roja secundado por Víctor Dávila y Darío Osorio.
En tanto, Diego Valdés también tuvo acción entre los jugadores estelares de la Selección Chilena, mientras que en el mediocampo probó a Alarcón, al propio Felipe Loyola y a Rodrigo Echeverría.
Las próximas prácticas son fundamentales para ir viendo qué parará en la cancha La Roja ante Brasil.