El WRC Rally Chile Biobío terminó de la mejor forma posible y la producción en el país, a cargo de Felipe Horta, sólo saca cuentas alegres. Más allá de las horas de descanso, el productor general de la prueba motor ya está trabajando para el 2025 arduamente e incluso adelantó en Sabes Deportes lo que viene para la próxima temporada.
La fecha del WRC Rally Chile Biobío sufrirá cambios para el 2025 y el máximo organismo ya tiene el calendario listo para lo que se avecina en la próxima temporada. Felipe Horta, en diálogo con Sabes Deportes, adelantó lo que se avecina para la próxima temporada, que tendrá a nuestro país con Paraguay como las dos únicas fechas en Sudamérica.
«A esta región hay que darle vida, hay que darle actividad, y el Rally le pertenece al Biobío (…) Ya estamos calendarizados y desde ya prepáranse, porque cambia la fecha. No será en la última semana de septiembre si no que será del 11 al 14 de septiembre de 2025. Del jueves 11 al domingo 14 de septiembre. Antes de las Fiestas Patrias», aseveró Felipe Horta.
La emoción de Felipe Horta por lo que viene para el 2025 y que dejó esta edición en 2024
Sobre el cambio de fecha del WRC Rally Chile Biobío para el 2025, Felipe Horta mostró su emoción y también ya piensa lo que le gustaría para la cuarta edición de la prueba motor internacional.
«Vamos a partir celebrando las Fiestas Patrias con el campeonato del mundo. Esperamos que nos ayude con el clima, nos asustamos un poco con el clima y la neblina. Pese a todo, tuvimos un espectáculo maravilloso. Dios estuvo muy presente en este Rally», expresó.
A priori, Felipe Horta saca cuentas alegres de lo que dejó la tercera edición en suelo chileno de una de las pruebas motores más importantes a nivel planetario.
«Hay que esperar el informe escrito de la FIA y la WRC, pero sólo hemos recibido felicitaciones. No veo ningún punto negro. No veo nada complicado o que hayamos cometido un error importante. No lo veo. Por el contrario, uno lo nota en el ambiente, en la gente. El Team Manager de M Sport me dijo que esta fecha fue increíble, por la afición que hay en este país y que él esperaba que en algunos países de Europa se corriera así como en Chile», terminó.