«Hemos perdido el derecho a mirar que ojalá nos metamos en copa»: DT de Huachipato es cauto tras último triunfo. Igor Oca respira un poco más tranquilo que en semanas pasadas.
Tras un extraño triunfo 3-2 sobre Coquimbo Unido, el entrenador acerero expresó que «más allá de que en casa estamos invictos y son cosas que suman, lo principal de todo es que has ganado. Desde ahí se da contexto a todo. la sensación durante la primera parte es que no hemos corrido ningún peligro y que nos hemos acercado en 2-3 ocasiones haciendo un gol. En la segunda parte jugamos 30 minutos muy buenos y cercanos a los mejores. Hemos vivido momentos de apuro propios de un equipo que está viviendo esa situación. Coquimbo acostumbra acabar estos partidos subiéndole el ritmo. El balance es positivo, era necesario ganar y desde allí seguir trabajando y construyendo».
¿Por qué extraño? Huachipato ganaba 3-0 y con mucha comodidad pudo, incluso, aumentar. Sin embargo, todo acabó 3-2 con un Coquimbo Unido buscando el empate. «La situación es compleja. Vinimos a dos puntos del descenso y ahora acabamos a cuatro, con un partido más (menos). La sensación de mirar hacia abajo y verlo cerca no te deja desarrollar el juego que hemos hecho. Trabajamos para darle continuidad a esos 30 o 35 minutos. Y eso se hace creyendo, yendo hacia adelante», añadió Oca.
Intenso calendario
De cara a lo que viene, con rivales como Unión Española y Colo Colo más la Copa Chile frente a Puerto Montt, el DT de Huachipato sostuvo que «no tenemos otra que gestionar de mejor manera las cargas y mirar de mejor forma el partido que tenemos al frente. Hemos perdido el derecho a mirar que ojalá nos metamos en copa (internacional) y vayamos avanzando. No. El siguiente partido y toda la energía puesta estarán en los 3 puntos que se juegan».
Síguenos en Sabes Deportes.