El WRC Rally Chile Biobío tuvo una buena lanzada protocolar en el centro de Concepción, pero la mañana de este viernes, el mal comportamiento del público derivó en que se suspendiera el primer tramo de la Pulpería. Apenas lograron pasar tres tripulaciones.
La producción del evento está al tanto de la situación y con máxima preocupación de que no vuelvan a repetirse este tipo de situaciones, mientras que las autoridades han hecho un llamado a que la gente se porte bien cuando esté viendo el Rally.
Así al menos lo expresó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz. Dejó un mensaje a los fanáticos a cuidar su comportamiento, para evitar que se suspenda el evento. «El Rally es un espectáculo mundial y las normas de seguridad son mundiales. Hay una protección por la vida y seguridad e integridad al máximo. La mejor forma que podemos disfrutar esto no es tratando de quebrar las reglas y tratando de poner una condición de riesgo», dijo.
«Hay que presenciarlo en lugares habilitados. Cada persona que transgrede la regla, las normas, lo que va a ocurrir es que la comisario del Rally, va a suspender el transcurso, porque la vida humana no tiene precio, no se reemplaza con todo. El cuidado y la seguridad está ante todo», sostuvo.