El plantel aurinegro colapsó.

El lapidario acuerdo que sella el futuro de Fernández Vial. Definitivamente, tocaron fondo. Tras la reunión sostenida el lunes en el Polideportivo Unab con el Sifup, los jugadores aurinegros decidieron dejar de entrenar hasta que les pagaran sus sueldos.

¿Fecha límite? De acuerdo a lo que adelantó Sabes Deportes en aquella jornada, este miércoles vencía el plazo para que la directiva del «Almirante» se pusiera al día con los integrantes del plantel. Así lo reveló el propio Gamadiel García.

Se necesitaba un milagro … el cual no ocurrió. La directiva aurinegra, en voz de Adrián Glickman, expresó a este medio que «hemos mantenido conversación continua con Sifup y plantel. Estamos buscando llegar al mejor puerto posible entre las partes».

Los jugadores ya tomaron una decisión firme y clara, consensuada con el Sifup y la propia cúpula de dirigentes del «Almirante».

«No hay otro»

Aquel acuerdo del que dio cuenta el vicepresidente Glickman consiste en lograr un mutuo acuerdo con los jugadores para poner fin a sus contratos. Precisamente en eso se encuentran ambas partes.

¿Con ello renuncian los jugadores a los sueldos adeudados del mes de agosto? «El mutuo acuerdo es para que ellos (los dirigentes) reconozcan lo que nos deben en el finiquito. Desde ahí sabremos cuándo pagarán. Vamos a finiquitar, ese sería el acuerdo … porque no nos dieron otro», reveló un integrante del plantel a Sabes Deportes.

Los jugadores entienden que la situación llegó a un colapso total. «Por más que quisiéramos seguir, no les dará para pagar. Los chicos que viven en el hotel tienen hasta el lunes para desalojarlo», agregó otro miembro.

La crisis es tan grande, que varios jugadores deben trabajar en otras áreas durante el día para poder mantenerse a ellos y sus familias.

Fernández Vial tocó fondo.

Y ahora, ¿qué viene? La actual directiva mantiene firmes sus deseos de continuar de cara a la próxima temporada.

Síguenos en Sabes Deportes.