Colo Colo batalló a más no poder, pero no pudo y quedó fuera de la Libertadores. Ante 85 mil espectadores en el Más Monumental, el Cacique lo dio todo y fue eliminado por 1-0 a manos de River Plate, en un partido intenso por donde se mire. El cuadro albo realizó una gran presentación, pero no le alcanzó para sacar pasajes a la semifinal.
El equipo de Jorge Almirón presentó una línea de 3 defensores y se jugó la vida ante River Plate, pero el poderío de la escuadra millonaria en Argentina pudo más y los errores en la Copa Libertadores cuestan caro.
En uno de los pocos errores de Colo Colo, River Plate aprovechó un balón parado y el delantero Facundo Colidio sólo empujó la pelota delante de Brayan Cortés, quien intentó repeler la acción, pero no pudo en el minuto 16 tras la buena asistencia de Santiago Simón.
Colo Colo hizo cambios para cambiar la suerte en Libertadores ante River y no pudo
En la segunda parte, Colo Colo recién movió la pizarra desde el minuto 66. Ahí, el paraguayo Guillermo Paiva ingresó por Javier Correa, quien no pudo ante la retaguardia de River Plate en la Libertadores. El guaraní tampoco lo hizo mejor.
Colo Colo recién reaccionó con los ingresos de Cristián Zavala, Gonzalo Castellani y Marcos Bolados. De hecho, en el 84′, el Cacique tuvo la mejor ocasión del partido. Bolados y Zavala armaron gran jugada y el exjugador de Fernández Vial le pegó al centro de la valla de Franco Armani, pero no alcanzó.
Así, Colo Colo dejó hasta aquí su participación en la Copa Libertadores ante River Plate, que busca reeditar viejos éxitos y el cuadro albo que dejó en alto el nombre de Chile.