Gustavo Álvarez logra su primer objetivo en Universidad de Chile. El actual técnico campeón del fútbol chileno quiere repetir la proeza que realizó el año pasado con Huachipato, ahora, en el banco de los azules. El argentino matemáticamente conquistó el primer logro de la temporada: llevar a los azules a la Libertadores 2025.
El Romántico Viajero volverá a la escena internacional, luego de años de codearse con el descenso y con las malas experiencias en el fútbol chileno. Ahora, Gustavo Álvarez los guía a lo máximo y jugará la Copa Libertadores cuando restan 5 fechas en las que podría ser el Chile 1 como campeón de la Chilean Premier League.
Tras la victoria ante Huachipato, Gustavo Álvarez mantuvo la mesura en la Universidad de Chile y está tranquilo con lo conquistado, aunque su foco está en el título del fútbol chileno.
«Me parece que en líneas generales el equipo tuvo una constancia de dominio y generamos situaciones de gol como para haber ganado con más claridad (…) Ah, bueno, una satisfacción. Sabemos que es el objetivo de mínima, ahora tenemos que ir por todo«, expresó Gustavo Álvarez en TNT Sports.
Ahora, Gustavo Álvarez también quiere el doblete con Universidad de Chile: el título del fútbol chileno y la Copa Chile. El estratega argentino de los azules es claro y mesurado pensando en lo que se avecina. Al menos, ya tiene la Copa Libertadores en sus manos para el 2025.
«Esto lo tomamos con tranquilidad y agradecimiento a la gente. Nos ha apoyado durante toda la temporada de local, de visitantes. Agradecido por el cariño y el apoyo de la gente. Y sí, nos quedan cinco finales y si es posible tres más de la Copa Chile«, terminó el estratega de Universidad de Chile que es el primer clasificado del fútbol chileno a la Libertadores.