DT de Huachipato se desmarca del mal momento: «No es una cuestión de hoy». Igor Oca habló con los medios en el Tierra de Campeones tras la caída 1-3 del acero ante Deportes Iquique.
Los acereros volvieron a complicarse en la tabla, quedando solamente un punto sobre la zona de descenso directo. Tras la derrota, el entrenador expresó que «jugamos 20 minutos iniciales muy buenos, generando mucho peligro. El rival no estaba llegando y en una jugada muy puntual nos generan ventaja por fuera y (Steffan) Pino dentro del área hace el gol. La diferencia fue la contundencia, no en las áreas, pero sí en las cercanías. Un porcentaje alto de las ocasiones que han generado las han podido convertir y nosotros no hemos podido, o solo pudimos una. Nos tenemos que afanar en trabajar en esas situaciones para separarnos de las posiciones peligrosas».
Consultado sobre la complicada posición en la tabla que ahora ubican, Igor Oca sostuvo que «no es una cuestión de hoy. La sensación es de perder la oportunidad de dar un paso adelante para separarnos de esa zona. Es algo con lo que venimos comprometidos desde el inicio. Sabemos que lo vamos a arrastrar, pero sólo se vence a través del trabajo y la tranquilidad para tomar buenas decisiones e identificar porque se han dado las cosas. No es cuestión de haber perdido 3-1, pero hay que ver porque se da y cómo se da. Tenemos que mejorar la contundencia en las áreas y tirar hacia adelante con la mayor convicción de que será complicado, pero tenemos todo para alejarnos».
El próximo rival de Huachipato será Universidad de Chile en el Nacional, duelo a disputarse el martes 24 de septiembre a las 20 horas.
Síguenos en Sabes Deportes.