Carlos Lampe rompe el silencio tras la épica victoria de Bolivia ante La Roja. El ex meta de Huachipato está en Chile y fue intervenido de la lesión del tendón de Aquiles, que lo tendrá 6 meses sin jugar. Según supo Sabes Deportes, la dirigencia acerera se preocupó de él en todo momento y desde la clínica, el meta boliviano sacó la voz sobre la acción de Eduardo Vargas y la Selección Chilena.
En diálogo con el programa «El Partidazo» de Radio COPE en España, Carlos Lampe narró lo que sucedió y arremetió contra La Roja y Eduardo Vargas exigiendo lo que debió haber pasado con Chile tras el gol que marcó el 1-1 en el minuto 38 en el Estadio Nacional.
«Yo creo que lo que debieron hacer fue que cuando yo salí en camilla y en la ambulancia ver cómo solucionaban el tema. Lo más correcto era no sé si hacerle un gol o no sé si se hacían un autogol. Yo creo que eso era lo más correcto, pero no pasó», deslizó Carlos Lampe.
Además, el ex meta de Huachipato también infló el pecho por la victoria de Bolivia ante La Roja y que dejó el gol de Eduardo Vargas sólo para la estadística. «Bueno, la justicia divina se encargó de poner el partido al minuto, al minuto de juego que se reanuda, se puso el partido cómo estaba y cómo terminó finalmente», manifestó Lampe tras la histórica celebración.
¿Qué piensa Carlos Lampe de Eduardo Vargas en La Roja?
Más allá de las recriminaciones, Carlos Lampe también tuvo palabras para descifrar la jugada de Eduardo Vargas en el empate transitorio de La Roja 1-1 ante Bolivia. Independiente de la lesión y las palabras de descargo del meta, el ex Huachipato también dejó en claro su postura con el goleador de la Selección Chilena.
«Sí, yo sé que él se da cuenta de que yo me lesioné grave porque incluso vi que no lo festejó el gol. Pero bueno, hay que estar en su lugar», dijo Lampe y el conductor de COPE le consulta: «¿Lo perdonas?» a lo que el ex meta del acero entrega su respuesta sobre el tanto tan recriminado a Eduardo Vargas.
«Sí, o sea, yo creo que con la presión que tenían ellos, que estaban perdiendo, yo creo que cualquiera hubiese hecho el gol, ¿no? Pero sí, yo levanté la mano porque no pude seguir la acción, no fue que controlé mal, no fue que quise engancharlo y él se quedó con la pelota. Yo la controlé y cuando la estaba por pasar, se me soltó el tendón y bueno, te deja inmóvil la pierna, no puedes ni meter la mano porque no puedes hacer nada, la verdad», agregó Carlos Lampe.
Sobre si hubo algún contacto de Edu Vargas hacia Carlos Lampe, el meta dejó en claro que «no, no, ninguno».