Una derrota histórica. La Roja ante 24 mil espectadores simplemente no tuvo las armas necesarias para doblegar a Bolivia. Sí, atrás quedó el recuerdo de la Generación Dorada y la regeneración en la Selección Chilena aún no arranca. El cuadro visitante hizo su tarea y dejó al borde de la cornisa al cuadro de Ricardo Gareca tras la caída por 2-1 y La Verde volvió fuera de La Paz luego de 31 años.
La Roja empezó perdiendo el partido rápidamente en el minuto 13. Un centro de Roberto Fernandez fue impactado por Camilo Algarañaz, quien no tuvo problema para batir a un feble Gabriel Arias en su retaguardia.
Luego, en el 34‘, Ricardo Gareca se sumó una presión innecesaria luego de sacar a Ben Brereton Díaz, quien no estaba jugando un mal partido, pero el Tigre consideró que el damnificado debía ser el delantero que fue titular por primera vez en la era del Tigre. El volante Vicente Pizarro, pese a las pifias, fue uno de los que más brillo en este duro partido.
En el 39′, Carlos Lampe -ex Huachipato- recibió un pase en Bolivia y en la pisada, el arquero se cortó el tendón de Aquiles. Eduardo Vargas ni siquiera dudó un ápice en retroceder, se acercó a la portería y anotó el 1-1 para La Roja, que dejó atrás la tendencia de no marcar hace 7 partidos. En el 45′, Miguel Terceros aprovechó la asistencia clave para el 2-1 definitivo.
Ni los cambios resultaron en La Roja ante Bolivia
En la segunda parte, en el 61′, el DT Ricardo Gareca optó por los ingresos de Jean Meneses y Gonzalo Tapia en la ofensiva reemplazando a Víctor Dávila y Darío Osorio, quienes no respondieron a la responsabilidad y jugaron un partido para el olvido en La Roja ante Bolivia.
Chile intentó atacar por todos lados, Meneses y Tapia se jugaron todas sus chances. Los dos cambios intentaron generar ataques y se acercaron a la portería de Viscarra. Sin embargo, Edu Vargas estuvo inconexo, Carlos Palacios muy lánguido y el esquema de Gareca simplemente fracasó en el Estadio Nacional.
Sobre el 84′, La Roja se ilusionó con un penal tras una mano de Medina en plena área tras la jugada de Meneses, pero el árbitro Juan Gabriel Benítez la desestimó en el VAR. Así, la Selección Chilena toca fondo máximo y Bolivia volvió a ganar en suelo nacional luego de 31 años. El Mundial, parece, que habrá que verlo por TV otra vez. Para peor, pensando en Brasil, Chile se queda sin Matías Catalán, Paulo Díaz y Erick Pulgar por suspensión.