Héctor Jona fue el encargado de impartir justicia en la victoria de Ñublense de Chillán por 1-0 ante Copiapó en el Nelson Oyarzún de Chillán. El tanto de Gabriel Graciani le dio una nueva alegría a los Diablos Rojos. Sin embargo, el directivo chillanejo, Sergio Gioino, nuevamente fue denunciado por un cuerpo arbitral por malos tratos.
Uno de los dueños de Ñublense de Chillán arremetió contra el árbitro Héctor Jona y el juez de la contienda consignó esto en su informe arbitral, que es público y puede ser visto en la página del Campeonato Chileno.
El árbitro dejó por escrito las palabras que utilizó el dirigente en contra de él y subrayó con un par de frases la actuación del directivo, quien antes del gol del argentino Graciani llegó hasta los camarines para dar su reprobación del torneo.
«Una vez finalizado el primer tiempo y, mientras los árbitros se dirigían a camarines, el Señor Sergio Gioino, Dirigente de Ñublense que se encontraba en la zona mixta, grita en reiteradas oportunidades desaprobaciones por los cobros referiles», indicó Jona en una primera parte del escrito.
Eso no es todo, uno de los jueces de la Primera División del fútbol chileno fue claro al destacar lo que dijo Gioino en su contra y que, claramente, le puede valer una amonestación verbal o un castigo importante.
«Posteriormente, (Sergio Gioino) ingresa a la zona de camarines gritando nuevamente: «Son muy malos», «arbitren bien, para eso vienen», entre otros», terminó Jona.
¿Cuándo vuelve a jugar Ñublense por el fútbol chileno?
El próximo 16 de marzo, a las 12 horas, en el Estadio Sausalito, los «Diablos Rojos» de Mario Salas tendrán que visitar a Everton de Viña del Mar que viene crecido tras su victoria por 4-2 ante Universidad Católica.
Revisa el informe de Héctor Jona en contra de Sergio Gioino en Ñublense:
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.