Foto: Campeonatochileno.cl

Deportes Concepción se resigna a adaptarse al Soinca Bata ante Melipilla. Los lilas gestionaron llevar a otro recinto el vital compromiso ante el «Potro», pero no hubo caso. Como lo ha hecho en toda la temporada, el equipo de Víctor Quintanilla será local en el mismo recinto de siempre.

¿Está en buenas condiciones la cancha? ¿Podrán ingresar hinchas visitantes? ¿Es el mejor recinto para un partido de este calibre? Para todas las preguntas planteadas, la respuesta es la misma: no.

Sin embargo, en Deportes Concepción amargamente se resignaron a competir en dicho recinto. «Me parece que ahí hay un tema que se debiese considerar para la organización de un torneo. Pero es la cancha a la que tenemos que ir a jugar y debemos saber jugar. Lo importante es que el equipo tenga la claridad de que eso a nosotros no nos puede alterar nada. Tenemos que convivir y ser capaces de dar cara, enfrentar el partido y ganarlo», expresó el DT Manuel Suárez.

El mal estado de la superficie, ¿podría alterar la forma de jugar en Deportes Concepción? «Igual vamos a intentar asociarnos, juntarnos, hacer circular la pelota y que se encuentren nuestros futbolistas. Desde la base, esa es la idea. Veremos qué tan complejo o no puede ser. Pero la intención será siempre intentar jugar. Después habrá que ir saltando las dificultades que presente el partido», cerró Suárez.

Por su lado, el guardameta Nicolás Araya, comentó al respecto que «el año pasado me tocó jugar ahí. Es una cancha un poco irregular, pero tenemos que adaptarnos donde nos toque jugar. Con o sin nuestra hinchada, con pasto corto o largo o en cancha dura o blanda … hay que amoldarnos donde nos toque».

El partido se jugará a las 15 horas.