Igor Oca descarta salir de la banca de Huachipato: «Yo llegué y estábamos a dos puntos del descenso». Fue un empate con sabor a derrota el que cosecharon los acereros la noche del jueves en el CAP.
La usina vencía 2-1 a Palestino, pero al 89′ recibió un duro mazazo que todavía duele en Higueras. Los hinchas de Huachipato cantaron y pidieron la salida el DT Igor Oca, quien tras la igualdad en Talcahuano expresó que «hay que valorar el paso adelante. No salimos a empatar, pero el equipo ha mostrado una buena cara en la segunda parte. Hemos generado buenas ocasiones de gol y conseguido concretar. Nos hemos ido al 44’ con ese 2-1, que se nos ha ido en una acción a balón parado por un error. Se trata de estar fuertes. Esto ya se ha vivido otros años. Sabemos que no se va a curar en poquito tiempo y tenemos que apretarnos bien, saber lo que nos viene. Valoro muy positivamente el esfuerzo a nivel colectivo y sobre todo rendimientos individuales que nos van a acercar a ganar».
«Ya se va»
Los cánticos de los hinchas fueron clarísimos tras el pitazo final: «Oca ya se va», gritaron enérgicamente. Sobre ello, el entrenador acerero comentó que «no me meto en esas cosas. Respeto a la libertad de opinión y que el jugador esté en buena situación para poder apretar, porque necesita esa ayuda. El jugador quiere tirar hacia adelante y los momentos complicados hace que sea más difícil, pero nos toca a vivir todos en esto. Yo llegué ya en esta situación, seguimos y vamos a darlo todo con muchísima fuerza y claridad para tomar la mejor decisión».
De todas formas, dejó claro que «aquí trabaja todo el mundo, cuerpo técnico, dirigencia. Y sabemos todos la complicación. No creo que sea una cosa de ahora. Yo llegué y estábamos a dos puntos del descenso. Seguimos en una posición más o menos parecida y hay que seguir apretando».
Mala cosecha
Igor Oca ha sumado 5 de 21 puntos como DT de Huachipato, un 23,81% de rendimiento que no tiene contento a nadie en Talcahuano. Al respecto, el entrenador sostuvo que «estamos teniendo muy poquito tiempo para entrenar. Sabemos la densidad de partidos que hemos tenido y se intenta llegar al jugador de la mejor manera, entrenando, mediante videos, la palabra, reuniones individuales y colectivas. Cuando quieres generar un cambio, lo que quieres es hacerlo en un partido. Llevamos muchas fechas y se convierte en complicado enganchar tres victorias que te den tranquilidad. Este equipo ganó cinco partidos solamente, por lo tanto estamos hablando de que en el fútbol las cosas cuestan y en ese proceso estamos. Un poco es poco, pero te ayuda a estar fuera del descenso. No es lo mismo trabajar ahí debajo. No nos gusta, nos decepciona no haber ganado, pero esto no es de blancos y negros. Ha habido mejoras, estuvimos cerca de los tres puntos y nos tenemos que agarrar a ello».
El próximo desafío de Huachipato será este domingo a las 12 horas ante Presidente Ibañez en Punta Arenas, en el postergado estreno por Copa Chile.