Deportes Concepción y Fernández Vial realizan un gran clásico penquista en el Ester Roa Rebolledo ante 15 mil personas. Un partido que da para que dos emblemas del fútbol chileno y de ambos elencos sean homenajeados por toda la parcialidad que llegó a Collao. En el lado lila, Cristián Montecinos, mientras que el ex goleador de La Roja y el Almirante, Richard Zambrano, recibieron un reconocimiento a su trayectoria.
En Deportes Concepción, Cristián Montecinos con la mítica camiseta «15» dejó un legado histórico en difíciles momentos del León de Collao en el fútbol chileno. Su paso por Nonguén no pasó en vano y el Pelado es uno de los reconocidos delanteros que le dieron vida al club a lo largo de su historia.
En tanto, Richard Zambrano desde Fernández Vial dio un gran salto en su carrera a la Unión Española y luego una carrera por Europa, La Roja y con un legado importante en el fútbol chileno gracias a sus goles importantes en distintos clubes.
En el homenaje participó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; mientras que también se hizo parte el gerente de operaciones aurinegro, Francisco Jara. Cristián Montecinos recibió la actual camiseta de Deportes Concepción con la mítica 15 y Richard Zambrano la tricota 9 con la que se cansó de hacer goles para el cuadro de Fernández Vial.
«Para mí significa muchas cosas, viví un momento muy precioso en el club, me hice un espacio a medida que iba haciendo goles y los hinchas lo reconocieron siempre, así que una felicidad tremenda y es bonito vivir esto en vida«, expresó Cristián Montecinos.
A su vez, Richard Zambrano manifestó que «contento, feliz por lo que están haciendo, por lo que hicieron conmigo y Cristian. Están reconociendo algo de una carrera que hicimos nosotros dos, así que sobre todo lo que somos acá de la zona. Y bueno, qué mejor en un clásico como este».