Lautaro Rigazzi palpita el clásico penquista ante un golpeado Fernández Vial: «A ellos les debe costar todo el doble». El defensa de Deportes Concepción conversó con Sabes Deportes en la previa del choque del domingo al mediodía. «Lo estamos viviendo con tranquilidad. Si uno se pasa de revoluciones, las cosas no salen como uno espera. Lo tomamos con responsabilidad, trabajo y preparando el partido de la mejor manera, porque lo único que nos sirve es quedarnos con los puntos para seguir con el objetivo», comentó el central.
¿Hay un mensaje de tomar el clásico como un partido más como cualquier otro?
Es que tenemos un objetivo que no se termina este fin de semana ni el próximo. En octubre sabremos si se puede cumplir o no. Sabemos la importancia del clásico para la gente e historia del club, pero lo tomamos con responsabilidad. Queda un largo camino por recorrer para el objetivo grande que tenemos.
Igual ya ha jugado clásicos, se siente distinto y no es un partido cualquiera …
Es un ambiente hermoso. Cuando me toca salir a la cancha y veo a la gente del Conce, se me pone la piel de gallina. Es hermoso. Uno tiene ese envión anímico de la gente que te hace dar un poco más.
¿Qué cambió desde el primer semestre hasta ahora? La actual campaña es casi perfecta …
A medida que van pasando los partidos, el equipo ha agarrado confianza y la idea del cuerpo técnico. Físicamente estamos plenos. Es un poco de todo. Sobre todo la conexión que hay en el grupo, entre nosotros, sabiendo que a cualquiera que le toque lo va a hacer de la mejor manera. Eso es lo que nos ha dado los triunfos. Pero no está nada dicho, quedan 21 puntos en juego y tenemos que seguir por esta senda. Es difícil mantenerse, pero es lo que nos queda para cumplir lo que tanto queremos.
Con todo lo que le ha pasado fuera de la cancha, ¿cómo ven a Fernández Vial?
Sinceramente, no hemos visto nada de Fernández Vial. Uno se entera de los resultados y ve a veces compactos pero, futbolísticamente hablando, mucho no he visto. Si sé que están en un puesto complicado, pero para ellos será un partido aparte. Se van a querer jugar todo contra nosotros. Quizás ellos piensan que para la gente pueden salvar el año con este partido.
Han tenido mil y un problemas, nuevas restas de puntos, seguro debe afectarles eso a los futbolistas en el trabajo diario …
Si, tener las condiciones mínimas para poder trabajar tranquilo es lo que te hace rendir de la mejor manera y sé que ellos no tienen las mínimas comodidades. Se les debe hacer muy difícil, les debe costar todo el doble y deben tener que luchar contra todo. Nosotros estamos para cumplir nuestro objetivo, nos tenemos que hacer ajenos a lo que pase con otros clubes, enfocarnos en lo nuestro y llevar a este club donde se merece.