Una buena, por lo menos: Fernández Vial pagará sueldos y seguirá compitiendo. En medio de un panorama muy oscuro desde todo punto de vista, tanto administrativo, económico y deportivo, los aurinegros toman aire.
Lo anterior, por cuatro semanas, por lo menos. De acuerdo a información de Sabes Deportes, en el «Almirante» reunieron los dineros para cancelar durante esta tarde las remuneraciones del mes de julio. Lo anterior, gracias al férreo compromiso de los accionistas minoritarios, quienes han comprado las acciones que el grupo Glans puso a disposición hace unos meses.
Este mes y el pasado asomaban como los más duros, considerando las dificultades para reunir los millones con muy pocos partidos de local.
Ahora, en el horizonte aurinegro aparecen dos encuentros consecutivos en casa que seguramente signifiquen un valioso «colchón» económico. Los rivales serán Melipilla y Deportes Concepción. Para el primer duelo se espera una asistencia cercana a los 3 mil espectadores, mientras que para el clásico se proyectan cerca de 17 mil espectadores.
En todo caso, la nueva denuncia de la UCF anunciada por el Tribunal de Disciplina, complica en demasía el panorama a futuro de un equipo que podría sufrir nuevas restas de puntos. De lo contrario, la multa será económica.