DT de Fernández Vial: «No nos sirve nada más que ganarle a Melipilla». Sebastián Ortíz sufrió su primera derrota como entrenador aurinegro y lo hizo en un partido clave.
El «Almirante» perdió ante un rival directo por la permanencia y complicó sus aspiraciones en Segunda. «Lamentable derrota. Creo que fuimos superiores gran parte del partido, sobre todo el primer tiempo donde tuvimos ocasiones mucho más claras. La situación del gol fue un infortunio … un accidente que no supimos superar. Nos costó mucho con una defensa cerrada. No fuimos claros en la última parte. Buscamos por todos lados y no se logró», dijo Ortíz.
Sebastián agregó que «es lamentable por la situación en que estamos, pero así como lo hemos dicho desde el inicio, no nos queda otra que seguir luchando y convencidos en que podemos sacar la tarea adelante. Pronto tenemos un desafío ante Melipilla que debemos afrontar de la misma forma que ante todos los equipos».
Fernández Vial se mantiene colista, aunque ahora a 4 puntos de la salvación. «Presión, presión ya hemos tenido. Llevamos seis semanas con la presión de estar abajo, de ganar y perder los puntos, de no merecer estar en esta posición. Es costumbre. Y ojalá podamos salir de esa costumbre de estar últimos y escalar en la tabla. Es primera derrota en siete partidos y podemos hacer mucho mejor las cosas. Nos falta, sí, pero tenemos que buscar la forma de mejorarlo. Ojalá este haya sido solamente un traspié e iremos en busca de los tres puntos contra Melipilla. Es lo único que necesitamos. No nos sirve nada más», expresó
De cara a aquel choque ante el líder, el DT sentenció que «la importancia de este partido era la misma que con Melipilla. Estando en la situación que estamos vamos en busca de los tres puntos sea con el último o el primero, no hay diferencias».