El DT de Deportes Concepción analizó el triunfo sobre Puerto Montt

El foco del DT de Deportes Concepción: «No existen las finales ni partidos de seis puntos». Manuel Suárez estaba contento tras el pitazo final en el 1-0 sobre Puerto Montt.

Al momento del análisis, el técnico lila expresó que «fue un partido parejo y los detalles hacen la diferencia. Siento que fuimos un poquito mejor. Controlamos el juego, hicimos una posesión importante durante casi 100 minutos y quedo conforme. El resultado tiene que ver con lo que pasó en la cancha».

En esa línea, agregó que «nos quedan 8 partidos y lo que tenemos que hacer es sumar fecha a fecha para llegar a octubre con chances reales de ser campeón. Ahora resta seguir trabajando e insistiendo en ser intensos, ganar duelos, pasarle la pelota al compañero y generar ocasiones de gol».

«Equilibrados»

Consultado sobre el manejo de la ansiedad en la campaña, Suárez comentó que «hay que ir partido a partido. Aquí no hay finales ni partidos de seis puntos. Todas esas cosas, desde mi punto de vista o reglamentariamente, no existen. Los partidos valen tres puntos y este torneo no tiene finales. Todos los partidos los trabajamos y ojalá podamos seguir sumando. A lo mejor existirá el día donde no nos vaya tan bien y podamos tener un revés. Frente a eso, también hay que sobreponerse y es parte del juego».

Por último, pese a lo anterior, valoró enormemente vencer a un rival directo por la parte alta. «Cuando enfrentas a un rival que está en el mismo lugar que tu y logras sacar ventaja, es tremendamente positivo. Puedes tener la opción de perder contra uno de los últimos y genera cosas incómodas. Si queremos pelear este torneo y tener las chances reales de poder disputar el ascenso, este tipo de partidos tenemos que hacer la diferencia y hoy la hicimos. Solamente resta seguir equilibrados, con el mismo nivel de concentración, aceptación del entrenamiento, corrección, reuniones de video análisis, reuniones de revisiones tácticas.