Sebastián Ortíz, el pilar de Fernández Vial: «Trato de disfrutarlo». Más allá de los problemas que sacuden a la institución, el DT aurinegro se mantiene firme y liderando a un plantel que trabaja esperanzado.
En diálogo con Sabes Deportes tras una nueva práctica, el entrenador del «Almirante» comentó que «ha sido una semana provechosa, larga y anormal con tantos días previos. Los últimos tres puntos nos acercan mucho más a los equipos que están delante de nosotros. Sumar es lo mejor que nos puede pasar. Le ganamos a Osorno, buscaremos lo mismo contra Trasandino e insisto … lo único que nos interesa es competir, sacar los tres puntos y acercarnos a los que están arriba».
Sebastián Ortíz asume que el lunes jugarán un partido vital frente a un rival directo. «Todos los partidos son finales. No podemos regalar nada. Tenemos pocos puntos y necesitamos muchos más para lograr el objetivo de mantener la categoría. No podemos dejar nada al azar. Mirar la tabla no te ayuda mucho a saber como te va a ir el fin de semana. Trasandino es un buen equipo, con jugadores interesantes que no deberían estar en esta posición, al igual que nosotros».
¿Por qué a Fernández Vial le marcan tan pocos goles? Los aurinegros han recibido las mismas 19 conquistas que el líder Melipilla. Al respecto, el DT expresó que «defendemos de forma correcta. Si bien no nos llegan poco, tenemos a Nery (Veloso) que hace su trabajo y siempre tiene dos o tres tapadas claves. Lo otro es el compromiso, la responsabilidad y tratar de estar siempre bien ubicados. Nery da mucha seguridad. Tenerlo es una prenda de garantía y no hay discusión en eso».
En dos frentes
Es conocido que Ortíz entrena también a un plantel femenino que sufrió una brusca resta de 9 puntos hace algunos días. Sobre ello, el DT afirmó que «quizás lo teníamos considerado pensando en las bases, pero no habíamos visto la resta de puntos. Es un golpe fuerte. Quedamos en segundo lugar y las niñas saben que es responsabilidad de cada una ahora competir aún más. Quedamos en sexto lugar en la ponderada y clasifican ocho. El mensaje es ese, seguir haciendo las cosas bien, esperando ganar y llegar de buena forma a los playoffs. Es un golpe fuerte, pero ellas están convencidas y pensamos positivo».
Ortíz dirige a un plantel masculino que pelea por salvarse del descenso y a otro equipo femenino que sueña con ascender. A todas luces, más que inédito. «Trato de disfrutarlo. Es agotador, pero estoy tranquilo y abocado en hacer las cosas bien. Queremos sacar a flote el masculino y con las niñas terminar el campeonato tal como se empezó», cerró.