Luego de la victoria de Huachipato 2-1 sobre Palestino, el DT Jaime García analizó brevemente la victoria y dio paso al sueño de avanzar en Copa Libertadores el martes ante Carabobo.
Triunfo inspirador para Huachipato y para el DT acerero de cara al duro objetivo que quieren cumplir el próximo martes ante Carabobo en el Estadio CAP Acero. Los siderurgicos ganaron bien con un equipo dosificado de jugadores que no sumaban suficientes minutos.
Para el entrenador chileno, la victoria no es más que darle plena tranquilidad y responsabilidad para el duelo copero en el CAP de la próxima semana.
“Como cuerpo técnico te reconforta cuando haces hartos cambios y ver que el equipo funciona. Gente joven, otros que no venían jugando, entonces eso te da el indicador de que todos están metidos en el mismo proyecto”, respondió.
Para García, no hay equipo suplente. “Hoy día me la pusieron difícil para elegir. Eso te hace generar la competencia y cuando le das la oportunidad. No hay equipo B o alternativo. Yo creo que ellos les toca la oportunidad y la tienen que aprovechar” agregó.
Pleno convencimiento para el estratega. Eso si, respetando lo que logró el equipo venezolano en Valencia.
“Ahora estamos en casa, eso es un condimento especial y la gente te acompaña. Tenemos la obligación de salir a ganar, pero no volvernos locos. Es un equipo muy complicado, muy pesado con centrales fuertes. Para este partido tenemos que hacer estratégicos”, señaló.
Por último, comparó que el duelo del martes -desde el inicio- ya tiene similitud con la victoria ante Palestino. “Yo les dije en el camarín ‘tranquilidad’, porque nosotros también trabajamos en los momentos que vamos perdiendo. El ambiente que se generó en este partido para que lleguemos el martes va a ser muy bonito”, cerró Jaime García.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.