Mauricio Vera dejó Deportes Concepción con sólo dos partidos oficiales y será el nuevo jugador de Nacional de Uruguay. El mediocampista llegó al “Bolso” por pedido de Jadson Viera, quien lo tuvo en Boston River.
En su arribo al Aeropuerto de Carrasco en Montevideo, Mauricio Vera se mostró contento tras sus salida de Deportes Concepción, que sólo recibió un resarcimiento económico y acordó con los uruguayos un préstamo por un año con una opción de compra.
Mauricio Vera, quien se aseguró dos años de contrato con Deportes Concepción, dio el salto a Nacional de Uruguay con 162 minutos disputados y dos partidos apenas en el León de Collao. En su arribo, el representado por Gastón “Gata” Fernández, Gerardo y Guillermo Pereyra, dejó atrás su escueto paso por el fútbol chileno.
“Es el fútbol, jajajá. Estas cosas no sé sí en este caso en particular pasa tan habitualmente, pero bueno son momentos y yo soy partidario que los momentos hay que aprovecharlos y más aún sí uno tiene claro lo que realmente quiere. Yo sentía que esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar. A partir de ahí, hice todo lo posible para que estemos hoy acá“, dijo Mauricio Vera, exjugador de Deportes Concepción, en declaraciones a El Espectador Deportes.
El León de Collao tiene hasta las 23:59 horas de mañana 19 de febrero para sumar un o un par más de fichajes. Lo que adelantó Sabes Deportes es que sí habrá, al menos, un jugador más en Deportes Concepción para el 2026 en virtud del adiós impensado de Mauricio Vera.
“Del momento uno que me hicieron llegar esta posibilidad, tuve claro lo que quería. Bueno y a partir de ahí lo único que me interesaba era solucionar todo lo antes posible, para estar acá cuanto antes“, cerró el jugador que dejó a Deportes Concepción con sólo dos partidos en el fútbol chileno.