“Somos rivales, no enemigos”: presidente de U. de Conce apunta a “lavar heridas” con Deportes Concepción. En abril de 2016, Deportes Concepción fue desafiliado del fútbol profesional, siendo condenado prácticamente a desaparecer.
Uno de los clubes que votó a favor de tal desafiliación y no apoyó al “Léon”, fue el Campanil. Con el objetivo de desligarse de aquella administración, tales decisiones y estrechar lazos con los lilas, el presidente de U. de Concepcion, Agustín Lorenzetti, quiso hablar en la previa del derby penquista ante Deportes Concepción.
En la ocasión, el directivo expresó que “siempre es lindo disfrutar estos clásicos y enfrentarnos contra el Conce. Y ahora que estamos los dos en Primera, es un partido lindo para la ciudad. Somos rivales, pero no somos enemigos, a diferencia de cosas que quizás pasaron en otro momento. Es lindo destacar que tenemos una gran relación, pero en la cancha los puntos los queremos obtener nosotros”.
Lorenzetti hizo hincapié en el bajo costo de las entradas para el partido del domingo entre U. de Conce y Deportes Concepción, las cuales arrancan desde los 6 mil pesos. “La ciudad no está pasando su mejor momento. Es un clásico de Primera División entre los equipos más grandes de la ciudad, pero hay que pensar en la gente y lo que han sufrido. Decidimos poner los precios accesibles para todos. El aforo es de 20 mil y lo vamos a llenar”, sostuvo el presidente del Campanil.
Por último y considerando el buen comportamiento de ambas hinchadas de cara al evento del domingo en el Ester Roa, Agustín Lorenzetti apuntó que “no hay nada más lindo que ir al estadio con tu hijo, tu padre, tu hermano, amigos. Es feo que haya miedo. Acá en Concepción tenemos que poner esto lo antes posible. Por eso decía que más allá que hayan pasado cosas antes en esta institución, hoy con el Conce tenemos una gran relación, con su presidente, directores y la gente que trabaja. Si como directivas tenemos una gran relación, como no la van a poder tener nuestros hinchas. Comienza el silbato y queremos ganar, pero hay que tener una gran relación entre todos”.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.