Huachipato y la Universidad de Chile inminentemente no podrán jugar el próximo domingo 8, a las 12 horas, en Las Higueras por el fútbol chileno. La Delegación Presidencial del Biobío tomó la determinación que el partido no tiene cómo realizarse por los informes emanados.
En principio, Huachipato tiene inscritos tres estadios más para poder ejercer la localía en el fútbol chileno: el Estadio Santa Laura en Santiago, el Nelson Oyarzún de Chillán y el mismo Ester Roa. Sin embargo, ninguno de esos está habilitado para jugar ante Universidad de Chile.
El Santa Laura está en etapa de reparación, Ñublense jugará el mismo domingo 8 ante Limache en Chillán y el Ester Roa albergará a Chayanne por lo que Huachipato la tiene difícil. En el “Protocolo TNT-ANFP” se puede invertir la localía. Sin embargo, Universidad de Chile quedó trasmanos para ver dónde jugar.
Los conciertos se toman el Estadio Nacional y la Universidad de Chile, más allá de los desmanes ocurridos, tampoco puede recurrir al recinto de Ñuñoa. El 12, la argentina Tini se presentará en el recinto deportivo y el 14 de febrero, Chayanne llegará con su música a Santiago según consignó RedGol.
También, en Universidad de Chile tienen a Collao como una de las opciones, pero también Chayanne estará entregando su música en el concierto esperado con 45 mil espectadores.