Deportes Concepción anoche, luego de 18 años, volvió a la Primera División del fútbol chileno y el retorno no fue el mejor. El León de Collao perdió por 2-1 ante O’Higgins, pero dejó buenas sensaciones sobre todo por lo realizado en la segunda parte. El DT Patricio Almendra lamentó la caída de los lilas y el foco ya está puesto en Universidad Católica.
En las próximas horas, Deportes Concepción da vuelta la página tras la derrota ante O’Higgins comienza el ciclo de trabajo pensando en la Universidad Católica, lo que viene y su segudo partido fuera de casa en el fútbol chileno en un Claro Arena, que tendrá 20 mil espectadores y 450 entradas para los hinchas del León de Collao.
“En el primer tiempo, cometimos un error de marcación. Dejamos dejamos sacar el centro, luego, un balón al segundo palo, que pivotean hacia adentro y perdemos la marca. Fue un error en los primeros 45 minutos. Ya en el segundo tiempo, un error de pelota detenida nos deja, en el mejor momento de nosotros con resultado negativo. Luego viene el premio al esfuerzo y y que fue el gol de Fausto (Grillo)”, explicó el DT Patricio Almendra.
El estratega del León de Collao eligió, sin duda, ver el vaso medio lleno tras la vuelta de Deportes Concepción a la Primera División del fútbol chileno. Más allá del resultado, el DT lila pone un foco global y sabe que su trabajo va más allá de un sólo partido. Firme y estoíco, el técnico está convencido de que el trabajo dará sus frutos en la Liga de Primera.
“Tenemos la convicción desde que nos encontramos el primer día en preparar algo que nos permita competir y consolidar al equipo en la Primera División. Lo vamos a hacer todos los partidos y durante todo el tiempo que estemos acá va. Es nuestro compromiso con el proyecto, con la ciudad, con el club más importante de Concepción, y bajo ese concepto vamos a trabajar partido a partido“, explicó firme Almendra.
Asimismo, el “Pato” también está firme y convencido que nos tocó irnos con una derrota y tenemos un sentimiento amargo. Por otro lado, la felicidad está por haber vuelto a competir en Primera División después de 18 años. Ahora, vamos a ir al partido con Católica y lo vamos a trabajar, y lo vamos a jugar de la manera que todos quieren”.