Colo Colo ayer tuvo un estreno para el olvido en el debut de la Liga de Primera en el fútbol chileno. Rápidamente, la dirigencia del Cacique empezó las negociaciones para realizar un fichaje de emergencia y lo logró en el mercado de pases.
En la próximas horas, el directorio de Blanco y Negro debe -por cosa de estatutos- aprobar en una formalidad al nuevo fichaje de Colo Colo en el mercado de pases del fútbol chileno. Los albos tenían dos candidatos para suplir el adiós de Vicente Pizarro y, finalmente, lograron un refuerzo impensado.
El chileno argentino Pablo Ruiz es el nuevo jugador de Colo Colo. El formado en San Lorenzo y con paso por la MLS en el Real Salt Lake llegará en calidad de préstamo y será el barómetro que necesita el Cacique en el fútbol chileno.
“Principio de acuerdo para que Pablo Ruiz sea refuerzo de Colo Colo. Ya hay acuerdo para el préstamo por un año con opción de compra desde el Real Salt Lake City”, indicó el periodista César Merlo en el mercado de pases.
El volante Pablo Ruiz tiene la nacionalidad chilena debido a que sus abuelos nacieron en el país y él tuvo inicios en la CAI del ascenso argentino. Además, estuvo en las inferiores de San Lorenzo de Almagro y jugó en San Luis de Quillota en el fútbol chileno.
En las últimas temporadas, el “Quique” llegó a Real Salt Lake en la MLS y se erigió como uno de los volantes potentes en fútbol de Estados Unidos. En las próximas horas, Pablo Ruiz llegará a Colo Colo en otro de los saltos de su carrera.
🚨Principio de acuerdo para que Pablo Ruiz sea refuerzo de Colo Colo.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 1, 2026
*️⃣Ya hay acuerdo para el préstamo por un año con opción de compra desde el Real Salt Lake City.
*️⃣Solo falta que el Directorio lo apruebe mañana. pic.twitter.com/i1hBBuwov1