Luego de la victoria de Universidad de Concepción por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido, Cecilio Waterman habló sobre el triunfo y el desafío que tendrán los foreros en el presente año.
Una de las grandes figuras que seguirá teniendo la temporada 2026 en el fútbol chileno es la de Cecilio Waterman en Universidad de Concepción. El panameño volvió al Campanil tras cinco años y, como era de esperarse, se llevó los aplausos y el cariño de la gente en el CAP tras el triunfo ante el actual campeón.
Triunfo que, por razones obvias, significó mucho para Waterman, tras tener su paso por el cuadro Pirata. “Son sensaciones media raras. El año pasado tuve un año muy lindo con amigos y compañeros, pero este año me tocó venir a casa y sudar esta camiseta como se lo merece”, expresó el delantero.
En ese sentido, valoró el cariño de los hinchas auricielos. “Agradecido de la gente por hacerme sentir en casa. Ese apoyo es fundamental para lo que se viene”, agregó.
¿Se ilusiona la UdeC tras volver a Primera y vencer al actual campeón? Para Cecilio, hay que ir paso a paso. El goleador consignó que “este equipo es humilde y trabaja, hicimos una buena pretemporada en Uruguay y eso ayudó”.
“Tenemos que trabajar, sabemos que el futbol chileno es mucho misterio, cualquiera le puede ganar a cualquiera y vamos a seguir trabajando“, cerró.
El próximo duelo de Universidad de Concepción será el viernes 6 de febrero ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.