Colo Colo tiene el camino libre en el mercado de pases del fútbol chileno. El papelón vivido recientemente en el estreno de la Liga de Primera hizo que los dirigentes de Blanco y Negro se pusieran las pilas. El 3-1 propinado por Limache, claramente, remeció bastantes cosas en la interna alba y en la postura del DT Fernando Ortiz se notó.
Consultado por el tema de refuerzos de emergencia en el mercado de pases, el DT de Colo Colo, Fernando Ortiz, fue escueto y dejó en claro lo que viene para los albos. “Estoy hablando con la dirección deportiva (…) Por el tema refuerzos me sentaré con la directiva en la semana”, esbozó el “Tano”.
Para el mediocampo, Colo Colo toma la delantera para fichar al volante de Everton, Álvaro Madrid. El capitán ruletero fue separado del plantel evertoniano, de momento, para que los albos puedan negociar por el jugador.
“Ante el interés de Colo Colo por Álvaro Madrid, Javier Torrente decidió separarlo del equipo titular hasta que se resuelva concretamente su situación. Pese a que aún no hay oferta concreta, los contactos con su representante se iniciaron en las últimas horas”, expresó el periodista Diego Peralta sobre el arribo del mediocampista al cuadro albo en el mercado de pases.
Colo Colo tiene a tres nombres en carpeta y como también dijo Sabes Deportes hace horas atrás, Álvaro Madrid es opción absoluta para los albos en el mercado de pases. Uno que también se acerca a la escuadra de Macul es el chileno argentino Pablo Ruiz. El mediocampista de la MLS y del Real Salt Lake es de gusto de la dirección deportiva.
Si Colo Colo quiere sacar a Álvaro Madrid de Everton debe pagar un monto importante, pero alcanzable para los blancos en el mercado de pases.
“La cláusula de salida de Álvaro Madrid tiene un valor mayor a 250 mil dólares. Everton NO dejará salir al jugador por un préstamo. La única opción para Colo Colo es, derechamente, pagar la cláusula. Si ponen el billete, Everton no pondrá ninguna oposición a la salida del 6″, cerró Peralta.