Colo Colo de a poco va subsanando los puestos que busca Fernando Ortiz para completar el equipo en el mercado de pases. En las próximas horas, el delantero Lautaro Pastrán va a ser ratificado como el quinto refuerzo y llegarían hasta tres refuerzos más en el mercado de pases todos ellos de grandes de Sudamérica.
Como ha sido tónica, Colo Colo buscaría la carta de un jugador nacido en su cantera y que ellos mismos desecharon; mientras que tiene en la mira a uno de los porteros que hace rato dejó el fútbol chileno y está en un grande de Perú.
El primer refuerzo que buscan en Colo Colo el volante Williams Alarcón, quien se forjó en el Cacique y fue desechado hace años por los albos. El jugador está en Boca Juniors y van por él, luego que el xeneize en su mercado de pases contratara a Santiago Ascacibar. Además, en los albos, Esteban Pavez partirá a Alianza Lima. En tanto, en el arco, van por uno de los porteros con paso en Universidad Católica y que hace años está en Perú.
Según Dale Albo, Williams Alarcón es el sindicado para suplir el adiós de Vicente Pizarro en el mercado de pases, mientras que el cuerpo técnico de Colo Colo insiste en ir por un arquero y uno que está en Perú volvería en el fútbol chileno.
El golero Miguel Vargas, formado en Universidad Católica y con nacionalidad chileno peruana, podría volver al fútbol nacional tras varios años radicado en Perú, donde se erigió como uno de los arqueros potentes y que llegó a Universitario de Deportes.
“Manotas” estuvo en la UC, Cobresal y Santa Cruz, mientras que desde el 2022 se estableció en Perú donde defendió el arco de Cienciano, Garcilaso y llegó a Universitario, aunque es el segundo portero y está en la mira de Colo Colo en el mercado de pases según Cooperativa.