El nombre de Cristián Zavala dio vuelta el mundo en los últimos días: el campeón del fútbol chileno junto a Coquimbo Unido pateó un penal de la peor forma con Colo Colo en Uruguay. El delantero intentó hacer un Panenka, pero su tiro fue penoso y, finalmente, el jugador hizo el ademán de una grave lesión.
Más allá que al jugador se le tildó de magnificar la situación, tras su horroroso tiro, Cristián Zavala efectivamente sí sufrió una grave lesión en su rodilla y quedará al margen por varias semanas, por lo que el DT Fernando Ortiz ya sufrió la primera baja a días de debutar con Limache en la Liga de Primera del fútbol chileno.
Luego de la paupérrima situación que protagonizó ante Peñarol en Uruguay, Cristián Zavala arribó con normalidad a Chile y con el paso de los días, el cuerpo médico de Colo Colo le intensificó los estudios que arrojaron lo peor: una compleja fractura.
Según ADN, Cristián Zavala sufrió una fractura en la rótula de la rodilla derecha y se perderá varias semanas en el fútbol chileno. El extremo de Colo Colo, al menos, estará dos meses fuera de las canchas tras el diagnóstico entregado.
Ahora, el ex delantero de Coquimbo y Fernández Vial tendrá que entrar en proceso de recuperación con el cuerpo médico de Colo Colo. Ante su ausencia, Colo Colo va a tener que acelerar aún más los procesos para conseguir fichajes en el mercado de pases.
Si se llegan a cumplir las 8 semanas de rehabilitación, el delantero tendrá igual cantidad de fechas fuera, ya que Cristián Zavala ni siquiera alcanzó a debutar en la temporada 2026 con Colo Colo en la Liga de Primera del fútbol chileno. El ariete finaliza su vínculo a fines de año tras extender su vínculo.