Cobreloa viene de jugar un amistoso ante Deportes Iquique a semanas de arrancar con la Primera B 2026 y el cuerpo técnico liderado por César Bravo golpeó la mesa en el mercado de pases y rayó la cancha con un par de decisiones tomadas durante la últimas horas en la antesala del arranque del fútbol chileno.
En las últimas semanas, Cobreloa tenía a tres futbolistas a prueba pensando en hipotéticos fichajes en el mercado de pases: el zaguero de Huachipato, Sebastián Pino; el argentino Ignacio Garate y el volante Francisco Matamoros. Este último seguirá, en principio, ligado a los zorros en el mercado de pases, pero saldrá a préstamo y no estará en la Primera B del fútbol chileno.
Ni Pino, ni Garate ni el propio Matamoros convencieron al DT César Bravo por lo que tendrán que buscar equipo en el mercado de pases y Cobreloa no los dejó, ya que la apuesta de los naranjas es más alta en el fútbol chileno. Para ganar la Primera B, el cuadro del Loa se la jugará por refuerzos más avezados.
“Lamentablemente, no van a seguir con nosotros, lo conversé con ambos y les agradecí lo que hicieron. Eran buenos jugadores, pero estamos buscando algo mayor y es ahí donde tenemos que apuntar“, indicó el DT César Bravo en La Línea Deportes sobre la decisión tomada en Cobreloa en el mercado de pases.
Los “Zorros del Desierto” sí van a buscar a un par más de refuerzos en el mercado de pases de la Primera B, para ir en búsqueda del título del ascenso del fútbol chileno. La dirigencia que lidera en Cobreloa, Harry Robledo, tiene esa tarea titánica de buscar más dinero y ofertar por un par más de futbolistas en la defensa y a nivel ofensivo.
“Son puestos que ya hemos hablado, pero insisto dependemos mucho de la gente, de que los abonos se puedan vender, que las empresas nos puedan seguir apoyando y que crean en el trabajo que se está haciendo. La dirigencia nos entregó las condiciones y luchó por conseguir a los jugadores que hoy en día están, y siempre están buscando recursos para hacer más fuerte el plantel”, cerró César Bravo.