Damián Pizarro al fin puede respirar tranquilo en el mercado de pases. Luego de tres semanas complicadas para el delantero, el joven valor del Udinese volverá a Sudamérica con el foco puesto en relanzar su alicaída carrera tras no explotar en Europa y recibir hace algunos días el portazo de Colo Colo.
El “Haaland de Macul” sonó fuerte en Colo Colo y desde Argentina lo dieron como listo en el Cacique. Sin embargo, el DT Fernando Ortiz golpeó la mesa en el mercado de pases y le cerró la puerta al joven futbolista, quien el primer semestre en Europa no logró consolidarse en el Le Havre de Francia con apenas 26 minutos en la Ligue 1.
Ahora, desde Argentina, ratifican finalmente el futuro de Damián Pizarro en el mercado de pases. El delantero formado en la U y Colo Colo volverá a Sudamérica para firmar su préstamo con Racing Club, que logró el préstamo del jugador.
“Hay acuerdo para que Damián Pizarro sea refuerzo de #Racing. Llega a préstamo desde #Udinese. Mañana viaja a Argentina para realizarse los estudios médicos”, informó el especialista en mercado de pases, Uriel Iugt.
Racing Club necesitaba con suma urgencia un delantero en el mercado de pases ante la partida de Adrián “Rocky” Balboa a la Liga Premier de Rusia. Ante ello, aprovechando la opción y el conocimiento de Gustavo Costas, Damián Pizarro es el nuevo futbolista de la Academia.
En principio, luego que pase los exámenes médicos, el exjugador de Colo Colo llegará a préstamo a Avellaneda por todo el 2026 y, así, Damián Pizarro espera enmendar su carrera, luego de su poca participación en Udinese y el fútbol francés.