Colo Colo ya dio luz verde a la venta de Lucas Cepeda al Elche de España en el mercado de pases y el delantero hoy se despidió de sus compañeros en el Estadio Monumental. Sigilosamente, la dirección deportiva del Cacique trabaja para encontrar al reemplazante y busca a un exjugador de la Universidad de Chile.
El técnico Fernando Ortiz busca a Diego Valdés como el refuerzo top de Colo Colo en el mercado de pases. Sin embargo, en el fútbol chileno, hay una opción válida y que viene de una buena temporada en lo personal, aunque el ex Universidad de Chile sucumbió a nivel colectivo con su equipo.
Según el periodista Edson Figueroa, Colo Colo va de manera formal por contar con el volante Pablo Aránguiz, quien en 2025 descendió a la Primera B del fútbol chileno con Unión Española y el mediocampista tiene contrato vigente con la Furia Roja. Ante los problemas del cuadro hispano, el jugador podría salir ante el interés del Cacique.
Eso sí, Colo Colo sumaría a un ex Universidad de Chile como Pablo Aránguiz, quien tuvo temporadas de dulce y agraz en el Romántico Viajero. El mediocampista estuvo tres temporadas con los azules y ahora daría el gran salto en el mercado de pases.
Pablo Aránguiz tendrá que jugar, en principio, en la Primera B del fútbol chileno con Unión Española, ya que tiene contrato vigente hasta fines de 2026 con el cuadro de colonia. El referente de la última campaña tuvo buenos números a nivel personal.
En 37 partidos entre el fútbol chileno y la Sudamericana, Pablo Aránguiz marcó 17 goles y repartió 4 asistencias. Al estar en la Primera B, el mediocampista ve con buenos ojos su salida a Colo Colo, pese a su pasado en la Universidad de Chile. En el Cacique ven al reemplazante ideal de Lucas Cepeda, ya que puede jugar como enganche y extremo izquierdo.