Logo Sabes
Logo Sabes
{Field title}
Créditos: Cobreloa deja ir a una joven promesa y a un delantero que sufrió grave lesión y están libres en el mercado de pases de Primera B.

Cobreloa da portazos en el mercado de pases de Primera B: se deshace de un jugador en recuperación y de una joya del club

Por Raul Tiki Toledo | 2026-01-23T19:49:03.000000Z
COMPARTIR

Cobreloa no tiene ningún problema a la hora de depurar el plantel para el 2026 en la Primera B y la escuadra dirigida por César Bravo golpeó la mesa en Calama pensando en ir por el ascenso. Ante ello, la directiva de la institución dejó en ascuas en el mercado de pases a una joven del club y, de paso, no le extendió el vínculo a un refuerzo que en 2025 sufrió una dura operación.

En las últimas horas, Cobreloa está analizando lo que viene en el mercado de pases y desde Calama su presidente Harry Robledo analizó que están viendo si van por un par más de refuerzos. Lo que sí dos jugadores dijeron adiós a la institución y quedaron libres en el mercado de pases de la Primera B.

Uno de ellos es el ex UdeC, Walter Ponce. El delantero llegó el año pasado a Cobreloa también en el mercado de pases, pero sufrió un corte de ligamentos. Finalmente, el delantero no llegó a un acuerdo y tras la operación y posterior recuperación quedó libre.

“Han sido dos semanas un poco difíciles en muchos aspectos… A un día de empezar la pretemporada el club decidió no contar conmigo para este 2026 y esto provocó muchos cambios (…) Hicimos lo posible con mi esposa para quedarnos pero no fue decisión nuestra. Espero recuperarme bien y lo antes posible para no perder este año y seguir jugando”, explicó el delantero hoy libre en el mercado de pases.

¿Qué joya de la cantera de Cobreloa quedó libre en el mercado de pases al igual que Walter Ponce en la Primera B?

El ahora ex delantero de Cobreloa espera tener alguna chance luego de su operación de ligamentos y el elenco loíno no le renovó la carta. Otro que quedó sin club es una de las joyas de la cantera.

Según el medio PITV Calama, Cobreloa no apostó por el volante Francisco Matamoros, quien era uno de los sindicados como joyas de la cantera loina y que podía trascender en la Primera B. El ex capitán de la Sub 20 del cuadro naranja estuvo 11 años en el club, ayudó a la juvenil a retornar a Primera División.

Ahora, Matamoros debe velar por su situación, ya que Cobreloa no lo tiene considerado para la Primera B y tendrá que ver si acepta el contrato por dos años, para salir a préstamo este 2026.

Raul Tiki Toledo
Publicado por

Raul Tiki Toledo

Ver más publicaciones