“El objetivo es ascender”: DT de Naval Sebastián Ortíz se traza metas en su llegada al club. En diálogo con Sabes Deportes, el nuevo entrenador del “Ancla” habló sobre su reciente arribo al puerto.
“Han sido dos semanas de estar viendo jugadores. Tenemos una base importante con la que queremos contar este año. Pero sí, ha sido duro. No ha habido discusiones ni trabas, pero hay competencia con algunos clubes por traernos jugadores y otros nos quieren sacar a los nuestros. Ha sido arduo el trabajo. Contento con la oportunidad de llegar a Naval. Vamos a competir bien”, expresó el ex DT de Fernández Vial.
En esa línea y sobre cómo convencer a jugadores importantes para sumarlos al plantel, Ortíz agregó que “estando en Naval es más fácil, considerando la historia y la vitrina que tienen los jugadores. A la larga, a veces hay cosas más importantes que la cantidad de dinero que te puedan ofrecer en otro lugar. Hay muchos equipos en la zona donde te pueden ver. Insisto en la vitrina … acá hay muchos equipos en la zona donde te pueden ver. Traer jugadores conocidos nuestros y tener gente de confianza nos ayuda a que los jugadores se puedan convencer de que llegar acá es la mejor opción, más allá de que de repente la oferta pueda ser menor a la de otros clubes”.
Sobre las metas que se traza en su arribo a Naval, Sebastián Ortíz sostuvo que “el objetivo es ascender. Las cosas que vayan pasando en el camino te van dando otras señales, pero estamos armando un equipo para competir y pelear el premio mayor, que es ascender al futbol profesional. Estamos tratando de tomar las mejores decisiones respecto a la gente que tenemos que traer. Muchos insinuaron que me iba a Vial, a jugadores les dijeron ‘el profe se va a Vial, los va a dejar solos, firma ahora’. Y no, no me llamaron del Vial. No he tenido contacto con nadie del club. Ya tenemos cierto número de jugadores de nuestra confianza que queríamos traer. Estamos con calma y tomando las mejores decisiones para tener un equipo competitivo”.
Los problemas económicos fueron tema en Naval a fines del año pasado. Sobre las certezas que le entregó la directiva de cara a la temporada 2026, el DT Ortíz afirmó que “lo comentamos y fue parte de la conversación. Hablamos de un proyecto que sea realista desde lo económico. No podemos esperar traer jugadores con sueldos millonarios ni nosotros tampoco, pero sí pensando en factores como la cercanía, que el cuerpo técnico es de acá y los jugadores son de la zona. Eso va formando parte del proyecto y lo que podemos proponer. Las primeras fechas serán super importantes. Hasta el momento tenemos 12 jugadores listos. Esa es una base que queríamos y estamos bien. Hay varios que están esperando oportunidades en Segunda y es completamente válido querer estar en el fútbol profesional. Vamos a tener entre 22 a 24 jugadores que tienen que ser competitivos para la división”.
De cara a lo que se encontrarán en un torneo donde algunos clubes apuestan e invierten altas sumas de dinero, el DT de Naval sentenció que “se dice que son aportes, pero las ayudas económicas son hartas. Hay equipos poderosos. Colina el año pasado tenía jugadores con minutos en Primera División y eso se notaba al competir. Pero la división no asegura que al plantel más costoso le irá espectacular. Lo más probable es que ganarás más partidos de los que vas a perder, pero nada te asegura que vas a tener el campeonato. Por eso es una división tan entretenida”.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.